Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Jornada 10   -   Sección:   Deportes

El Celta se lleva los tres puntos y se mantiene arriba (2-1)

El árbitro Moreno Delgado señaló un penalti inexistente a favor del conjunto gallego que a la postre resultaría definitivo
Redacción
lunes, 7 de noviembre de 2005, 12:54 h (CET)
El Alavés ha sufrido una nueva derrota como visitante en un partido en el que la primera parte fue lenta y con poco juego, y una segunda en la que se sucedieron las ocasiones a la contra. El Celta se puso con un 2-0 pero rápidamente los vitorianos redujeron distancias y a punto estuvieron de igualar el encuentro.

Javier González / Enviado especial estadio Balaídos
La afición local recibió con pitidos, tal y como se preveía, al equipo vasco, especialmente a Piterman y al ex céltico Jandro.

La primera parte fue sosa, la imprecisión y la falta de calidad fueron la tónica reinante y se vieron pocas ocasiones para marcar...la primera llegó en el minuto 20, cuando Rubén Navarro intentó sorprender a Pinto con una vaselina que se fue por pocos centímetros.

A partir de ese instante el Celta comenzó a mandar en el encuentro, en cinco minutos los gallegos pusieron contra las cuerdas al Alavés, primero con un disparo de Baiano que rebotó en el poste y se marchó fuera, y posteriormente con una buena triangulación de Iriney que tocó para Baiano y éste de primeras a Canobbio que entró solo desde segunda línea para marcar a placer y poner el 1-0 en el casillero.

Tras el gol apenas hubo ocasiones y lo más destacable fue la lesión de Carreras, que fue sustituido por Jandro. De esta forma Coromina pasó a ocupar el lateral izquierdo, Edu Alonso retrasó su posición hasta el lateral derecho y Jandro se quedó como enganche con la delantera.

En la segunda parte los dos conjuntos se echaron al ataque
Tras el descanso el partido cambió totalmente, Fernando Vázquez sustituyó a Canobbio y a Baiano y el Celta bajó mucho el rendimiento defensivo mostrado en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Ambos equipos se fueron hacia arriba descuidando las defensas, y las ocasiones llegaron en casi todas las jugadas.

Nene tuvo en sus botas la ocasión de poner el empate a uno, tras un despiste de Lequi pero el jugador del Alavés no supo aprovecharlo y erró lo que pudo haber sido un mano a mano con Pinto lanzando un remate muy flojo desde lejos.

Tres minutos más tarde llegó la jugada polémica del partido, Javi Guerrero se quedó solo ante Costanzo, lo dribló y cuando vio que el portero se venció para su lado y se le acercó se tiro a la piscina... el árbitro señaló una pena máxima inexistente. El penalti lo tiró Oubiña, Costanzo no tuvo problemas en detenerlo, pero el rechace cayó en las botas de Aspas que no perdonó.

Un minuto más tarde el Alavés redujo distancias a través de Astudillo, que remató a placer una falta sacada por Rubén Navarro.

A partir de entonces, las ocasiones se sucedieron sin materializarse y en los últimos instantes el equipo el Celta terminó pidiendo la hora y fue acosado por un Alavés que buscaba colgar balones a la desesperada.

FICHA TÉCNICA

2– Celta: Pinto (1), Ángel (2), Sergio (2), Lequi (0), Placente (1), Oubiña (2), Iriney (1), Núñez (2), Canobbio (3) (min 60 Aspas (2)), Silva (2) (min 90 Contreras (1)), Baiano (2) (min 60 Javi Guerrero (2))

1– Alavés: Costanzo (2), Corominas (1) (min 58 Lance (1)), Gaspar (0), Sarriegui (1), Carreras (0) (min 37 Jandro (2)), Edu Alonso (1), Astudillo (2), Juanito (1), Nené (1), Rubén Navarro (3), Bodipo (1) (min 71 Aloisi (1))

Goles: 1-0 min. 26 Canobbio. 2-0 min. 66 Aspas. 2-1 min. 67 Astudillo.

Árbitro: Moreno Delgado (Colegio catalán) (Puntuación: 1 de 3); amonestó a los locales Sergio (min 11), Núñez (min 44) y Ángel (min 70) y a los visitantes Gaspar (min 16 ) y Costanzo (min 66).

El bueno
Canobbio. El jugador del Celta fue el mejor jugador del partido y casi en todas sus apariciones dejó detalles de calidad. Marcó el gol que abrió el camino de la victoria céltica.

El feo
Las duras entradas realizadas por Sergio y Gaspar en el primer cuarto de hora, perfectamente podrían haber lesionado al rival que las sufrió. Ambas fueron sancionadas con sendas cartulinas amarillas.

El malo
Moreno Delgado. El colegiado catalán picó con el piscinazo de Javi Guerrero señalando penalti. Esta jugada fue determinante para que el Celta se llevara la victoria.

El dato
La seguidores célticos abuchearon y pitaron a Jandro durante casi todo el tiempo, un jugador que la temporada pasada militaba en el conjunto celeste y fue uno de los artífices para lograr el ascenso del Celta a Primera División.

RUEDA DE PRENSA

Chuchi Cos: “Me voy contento por el esfuerzo mostrado por mi equipo, pero no por el resultado obtenido”; “ Fue un partido abierto y podía habérselo llevado cualquiera de los dos”; “ El Celta tiene muy buenos jugadores para jugar entre línas”; “El Celta se ha encontrado con el primer gol sin haber hecho nada”; “Nos está faltando ambición”; “No ha sido penalti, y el que marcó el gol estaba tres metros en el área antes de que Oubiña lanzase”.

Fernando Vázquez: “Los problemas llegaron tras el 2-1, a partir de entonces no supimos resolver en las ocasiones claras que tuvimos”; “Seguimos ahí arriba, estos tres puntos nos dan tranquilidad y ahora a esperar el partido de Copa y luego el del Atleti”.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris