Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

Las luces rojas iluminan el Pisuerga

Adrián Candal
Adrián Candal
lunes, 7 de noviembre de 2005, 23:54 h (CET)
Tremendo. Un equipo que en la pretemporada había sido el mejor de España es ahora un merecido colista. Las cosas no salen como debieran por el Pisuerga, y nada funciona. Haber perdido los seis partidos disputados, y con una imagen tan floja demuestra muy poco del Fórum de Valladolid. Un proyecto que apuntaba alto, y una caída libre que apunta demasiado bajo. Si es que, el equipo vallisoletano lleva demasiados años jugando con fuego. Librándose del descenso a las últimas de cambio, en las dos últimas jornadas. Y como todo el mundo sabe, quien con fuego juega, con fuego se quema. La temporada pasada gracias a la igualdad existente terminó en duodécima posición. Mal reflejo de lo que ocurrió.

La culpa no es del entrenador Paco García, quien tiene el suficiente carácter como para hacer que la nave salga a flote. Faltan mimbres, jugadores que la sepan meter desde todas las posiciones. No hay un tirador de tres experto. Carlton Myers ya no está, y por tanto no va a salvar al Fórum. El acierto es inexistente, y el equipo castellano se está convirtiendo en la perita en dulce para cualquier rival que tenga. Como dice su entrenador, ‘los más tontos de la liga’. Duro pero real.

La pareja interior es lo poco que se salva. Radulovic y Hopkins son los únicos que están al nivel. El base, para no ser menos no controla el juego. Iván Corrales nunca ha jugado como se esperaba de él en Valladolid. Este sábado ha vuelto a estar horroroso. Una valoración media de 7, es decir, nada. Un dato destacable es que ayer, el base que llevó el juego, Omar quintero, es un hombre que no jugó un minuto, ni siquiera en pretemporada. Y otro asunto destacado es el de Rentzias. El pívot griego, que llegó al Fórum dispuesto a comerse el mundo, es el jugador más caro de la plantilla. Sus actuaciones son discretísimas. Pero como todo le va mal al Forum, las críticas no se ceban demasiado con él.

Parece la crónica de una legión de lisiados, pero son las vivas desgracias del Fórum de Valladolid. Merecido colista de la ACB. Equipo que ha conseguido encadenar su peor arranque de la historia. No creo que sea el peor equipo de la liga, hay al menos cuatro o cinco plantillas peores. Pero las cosas hay que demostrarlas, y los de Paco García no rinden lo que se esperaba de ellos. La primera medida será la salida de Graves. Un lastre para el equipo. Si las cosas siguen así, el siguiente será el entrenador.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris