Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 6   -   Sección:   Baloncesto

Un gran Unicaja tumba al Tau (87-76)

Scola, con 29 puntos, no pudo contra un Unicaja demoledor en ataque
Iago Viñas
domingo, 6 de noviembre de 2005, 21:58 h (CET)
Partido intenso el que se disputó en el Carpena que, finalmente, se llevó el conjunto local, gracias a un festival ofensivo y una sólida defensa. El Unicaja es el primer equipo que derrota al Tau, lo que hace más valiosa esta victoria

Antonio Miguel García/ Enviado especial al pabellón Martín Carpena

Scola contra la Marea Verde puede titularse el partido vivido hoy en Málaga. Y es que, en el Tau, solo funcionó su juego interior, con 45 puntos repartidos entre sus 4 hombres interiores, mientras que su juego exterior no aportó casi nada. Todo ello cimentado con una gran defensa del conjunto de Scariolo, aunque no supo como parar a un efectivo Scola.

El conjunto vitoriano empezó muy concentrado en el partido y dominaba el marcador, a falta de 2:20 para que terminase el primer cuarto, por 7 puntos. El Unicaja conseguía recortar distancias antes de que terminase el cuarto, para acabarlo con una desventaja de 2 puntos (20-22).

Con intercambios de canastas y alternancias en el marcador se llegó a la mitad del segundo cuarto, cuando Prigioni protagonizó el gesto feo del partido, al pegarle una patada a un botellín de agua, tras irse enfadado por una falta que le habían señalado los árbitros. Por ello Prigioni fue castigado con una técnica. Mientras, en lo deportivo, el Tau se dejaba llevar en ataque con un gran David, que hacía mucho daño a la defensa malagueña con su tiro de 4 o 5 metros. Pero dos hombre de la casa, como Cabezas y Berni, conseguían al final de la primera mitad una pequeña distancia (44-38).
El descanso le sentó muy bien a los jugadores que dirige Scariolo, porque fue en el tercer cuarto donde se forjaría la victoria malagueña. Con un gran Herrman, y ayudado por Brown y Garbajosa sobre todo desde la línea de tres, el equipo fue abriendo una brecha, para llegar al final del tercer cuarto con una ventaja de 10 puntos (66-56).

Los que esperaban una reacción del conjunto dirigido por Pedro Martínez se llevaron una decepción, porque apareció Cabezas, otra vez, para marcar una diferencia que seria ya insalvable. Con una máxima diferencia de 19 puntos, el equipo malagueño se dejó llevar, hecho que aprovecho el Tau para maquillar el marcador, para dejarlo definitivamente en un 87-76

El bueno: Scola, aunque su equipo perdió, él dio la cara y se marcó unas estadísticas estratosféricas. 29 puntos, 9 rebotes, 27 de valoración.

El feo: Prigioni le pegó una patada a un botellín provocando, no solo el enfado del público, sino una técnica contra su equipo.

El dato: 10.000 espectadores. Ningún jugador del Unicaja promedió valoración negativa.

El malo: Splitter, no le dio tiempo ni a sudar al jugador, hizo unos pasos tontos nada mas entrar que lo llevó directo al banquillo

87 - Unicaja:(20+24+22+21): Sánchez (2), Brown (13), Herrmann (15), Pietrus (6) y Garbajosa (18)-cinco inicial- Rodríguez (9), Risacher (0), Lázaro (0), Cabezas (18) y Santiago (6).

76 - Tau Vitoria(22+16+18+20): Ukic (3), Erdogan (7), Jacobsen (1), Drobnjak (14), Scola (29) -cinco inicial- Prigioni (3), Hansen (1), Vidal (6), David (12) y Splitter (0).

Árbitros: Martín Beltrán, Pérez Pizarro y Jiménez. Sin eliminados. Muy bien en líneas generales.

DECLARACIONES
Scariolo: ha sido una victoria importante, basada en un gran acierto exterior y una buena defensa. No le ha gustado que el equipo se relajara, porque es malo para el basket average. El equipo ha mejorado y se va cogiendo la forma, no sabe si puede suponer un punto de inflexión esta victoria y dice que hay que centrarse ya en el partido contra el Ulker.

Pedro Martínez: su equipo ha estado mal en general. Han permitido entradas a canastas fáciles en el primer tiempo y en segundo tiempo tiros triples cómodos al contrario. Piensa que la técnica ha sido injusta porque, según él, el árbitro no lo a podido ver porque estaba de espaldas. A pesar de todo no justifica la derrota en la actuación árbrital, porque su equipo se ha merecido la derrota.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris