Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 6   -   Sección:   Baloncesto

El Akasvayu se lleva un derbi igualado de principio a fin (81-77)

Los locales siguen en racha
Iago Viñas
domingo, 6 de noviembre de 2005, 17:25 h (CET)
Todo estaba dispuesto para el inicio del encuentro. Casi 5000 personas llenaban Fontajau y los dos equipos saltaban a la pista con hambre de victoria. Unos, para acercarse al liderato y otros para mantenerse en la zona media-alta de la tabla.

Sam Gutiérrez / Enviado especial a Girona

El Akasvayu entraba a cancha con un quinteto bastante atípico, con Salenga y McDonald en la línea exterior. La magistral dirección de juego de Arriel McDonald en los primeros compases del choque, propiciaba un parcial de 6 a 0, pero con Phil Ricci como baluarte, el Ricoh devolvía la igualdad al electrónico. El juego que realizaban ambos conjuntos era alegre y vistoso, y cuándo faltaban 3 minutos para finalizar el cuarto, Germán Gabriel ya llevaba 9 puntos en su haber. Con un tiro de media distancia de Ferran Laviña se llegaba a la conclusión de un emocionante y entretenido primer cuarto.

El alero estadounidense Spencer Gloger hacía su debut en Fontajau en el segundo cuarto, pero las cosas no comenzaban muy bien para el equipo gerundense, que encajaba 6 puntos seguidos y volvía a estar por debajo en el marcador. El alegre ritmo de juego visto en el primer cuarto se difuminó en el segundo, en el que las defensas se impusieron a los ataques. Tanto uno como otro equipo no realizaban el balance defensivo con la suficiente rapidez, y este hecho propiciaba los contraataques del rival.

Edu Torres veía como gran parte de su juego interior se cargaba rápidamente de faltas y por eso, optó por jugar en algún momento con 4 jugadores pequeños. Ninguno de los dos contendientes lograba escaparse en el marcador y las diferencias oscilaban entre los 2 y 3 puntos. Se llegaba a la media parte con la mínima diferencia posible, 1 punto favorable al Ricoh Manresa, 44-45.

La tónica del tercer cuarto no cambiaría mucho. Las defensas se imponían a los ataques una y otra vez y los contraataques eran las armas más buscadas por los entrenadores. La igualdad marcaba cada acción.
Sorprendentemente, dos lanzamientos de 3 anotados consecutivamente por los visitantes, hacían que después de unos minutos el Ricoh Manresa volviera a estar arriba en el marcador, y además, tomaba una diferencia importante, 52-58. El público, viendo que su equipo no respondía, empezaba a animar de verdad, y el ambiente se caldeaba más y más con el paso del tiempo. Gracias al esloveno McDonald, el equipo local volvía a empatar, y posteriormente se ponía por 1 punto por delante. Con esa diferencia se entraba en el tramo definitivo del partido, el último cuarto.

Debido a las buenas defensas de los dos equipos, tan sólo se anotarían 7 puntos en 4 minutos, poniendo un 66-66 a falta de 6 minutos para el término del choque. Pero en ese momento, el entrenador gerundense decidía sacar a pista a Spencer Gloger, debutante en el día de hoy, y él solito anotaba 5 puntos seguidos que avanzaban mínimamente a su conjunto. La emoción se notaba en el ambiente, un triple de Andrae Patterson enmudecía Fontajau.

El marcador a falta de 3 minutos era de 74-71. Terrell Myers, bastante desacertado hasta el momento, anotaba un triple decisivo, y en el siguiente ataque local, volvía a disparar con acierto al aro manresano. Era la máxima diferencia para el equipo de casa, 77-71.

El Ricoh no perdía la esperanza y lo seguía intentando, pero la diferencia era demasiado grande y los jugadores locales no fallaban desde la línea de personal. Al final, victoria muy trabajada para el equipo de casa.

EL BUENO: Mcdonald, 14 puntos
EL FEO: Patterson y Vázques, enfrentados en la pista

EL MALO: Rafa Martínez, 1/6 en triples

EL DATO: 2 balones recuperados, 13 perdidos por parte del Ricoh

Rueda de prensa
Xavier García comentaba: “Durante la primera parte hemos estado muy bien. Hemos trabajado duro en defensa, y en ataque hemos jugado con cabeza. Pero en la segunda parte todo ese trabajo se ha ido a rodar. No hemos sabido bloquear los rebotes decisivos y esto nos ha hecho mucho daño”. Él mismo no ha querido comentar las decisiones arbitrales y ha concluido con: “La valoración del partido no es mala, ya que durante la primera parte he visto el juego que quiero ver en mi equipo”.

Albert Oliver, autor de 13 puntos en el choque ha añadido: “El partido ha sido muy emocionante, cualquiera de los dos equipos se hubiera podido llevar la victoria. Creo que hemos dado una buena imagen y eso siempre es importante”.

Ficha Técnica
Akasvayu Girona: Udrih (-), Salenga (6), McDonald (14), Myers (14), Gabriel (17), Gloger (11), Kammerichs (-), Vázquez (6), López (5), Thompson (8)

Ricoh Manresa: Oliver (13), Martínez (6), Laviña (8), Sánchez (7), Ricci (15), Riu (2), Rubio (-), Navarro (-), Maravic (14), Patterson (12)

Árbitros: Alzuria (1), Bultó (2), Araña (2)

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris