Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 6   -   Sección:   Baloncesto

Derrota del Fuenla ante el Caja San Fernando (81-97)

La lagunas defensivas y sobre todo en ataque del Fuenla, le supone la 3ª derrota
Iago Viñas
domingo, 6 de noviembre de 2005, 15:39 h (CET)
En el partido correspondiente a la 6ª jornada, que se ha disputado entre Alta Gestión Fuenlabrada y Caja San Fernando en el Fernando Martín, ha salido victorioso el equipo sevillano por un resultado contundente, rompiendo así la racha que traían los 2 equipos ante de enfrentarse, los locales 3 victorias, y los visitantes 4 derrotas consecutivas.

César Gómez / Enviado especial al Pabellón Fernando Martín

El partido se presuponía que iba a ser bastante más reñido de lo que fue realmente, en parte por el mal comienzo de los de casa que aguantaron el marcador nada más que durante los 5 primeros minutos (7-8), desde ese momento, el Caja se fue en el electónico, y al final del primer cuarto el resultado era ya de 14-21.

Y la reanudación del 2º cuarto siguió con la misma tónica, llegando a tener el equipo andaluz ventajas de hasta 20 puntos en los primeros 15 minutos de partido, aunque una leve reacción liderada por Salva Guardia hizo que dicha desventaja bajase hasta los 13.

La 2ª parte, ha sido un partido ya cómodo para los de Javier Fijó, que aunque han tenido que luchar por no perder la ventaja, las lagunas en defensa que tenían los locales, les hacían atajar rápidamente lo que habían recuperado en varios minutos, con lo que el partido realmente nunca peligró para los andaluces, y menos aun cuando los fuenlabreños a falta de 2 minutos parecían que intentaban la última reacción poniendose a 9, pero una falta de Ferrán López provocó que el mismo protestase insistentemente a los colegiados que le terminaron pitando una técnica con lo que los locales anotaron los 4 tiros libres y 1 triple de Cazorla en el saque posterior, dejando 16 puntos arriba a su equipo.

EL BUENO: Lou Roe, ha anotado 28 puntos y capturado 8 rebotes para un total de valoración de 33 puntos, con porcentajes excelentes de tiros de 2 y los libres, lideró a su equipo y les condujo al triunfo.

EL FEO: Donatas Slanina, aun a pesar de sus 20 puntos y 6 asistencias, tuvo un detalle muy feo insultando a un sector de la afición fuenlabreña, todo lo buen jugador que es, no lo refrenda luego como persona.

EL MALO: Ferrán López, no porque su actuación haya sido mala, sino por las protestas a una falta que hizo siendo clara, que provocó la técnica que terminó de sepultar las posibilidades locales.

Declaraciones rueda prensa
Javier Fijó: “Un partido en el que nuestros jugadores han estado muy concentrados desde el principio, y se ha ganado a partir de la defensa; victoria muy importante por la liga tan complicada en la que estamos y porque veniamos de perder 4 consecutivos, unas veces por una cosas y otras por otras”

Luis Casimiro: “El partido se resume en la primera parte, hemos regalado muchas canastas fáciles con lagunas defensivas importantes, con lo que el Caja ha obtenido una ventaja importante y después siempre a remolque, era un querer y no poder”

Anotación:
Alta Gestión Fuenlabrada: Ferrán López (9), Francesc Solana (11), Danny Strong (5), Norman Nolan (15) y Tom Wideman (2); Salva Guardia (18), Aigars Vitols (3), Sergio Sánchez (6), Jorge García (12), Saúl Blanco (-)

Caja San Fernando: Carlos Cherry (9), Carlos Cazorla (7), Donatas Slanina (20), Lou Roe (28) y A.J. Bramlett (7); Carles Marco (7), Darren Philip (6), Branimir Longin (13).

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris