Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 6   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid naufraga en Alicante (77-73)

Los blancos se quedaron a un solo punto de culminar una épica remontada
Iago Viñas
domingo, 6 de noviembre de 2005, 15:35 h (CET)
El Etosa Alicante se impuso al Real Madrid en un agónico partido en el cual el equipo blanco llegó a los últimos cinco minutos con 16 puntos de desventaja, pero el esfuerzo de Rakocevic por remontar no obtuvo recompensa. De Miguel en la zona y Digbeu desde la línea exterior fueron los verdugos de los blancos

Andrés Navarro - Enviado especial al Centro de Tecnificación de Alicante

El Real Madrid volvió a perder fuera de Vistalegre (y ya van tres derrotas en cuatro salidas), esta vez ante un Etosa Alicante que basó todo su poderío en una sólida defensa y en el acierto de dos de sus hombres básicos: Digbeu y De Miguel. El francés fue el protagonista del inicio del partido: además de anotar siete puntos, provocó faltas, tanto en ataque como en defensa, que desesperó a los blancos.

Posteriormente, el galo le cedió el protagonismo a De Miguel, que con ocho puntos casi consecutivos abrió la primera brecha en el marcador (18-10, minuto 9). Sin embargo, Maljkovic apostó por jugar con tres "bajitos" (Sonko, Bullock y Rakocevic) y mandó una zona 2-3 que descolocó por completo al Etosa. De un 28-21 se pasó a un 29-33 al descanso, sobre todo gracias al desacierto de los pívots del equipo alicantino (Lewis y Sundov fatal), al acierto desde la línea de tres puntos y a la muralla que Sonseca impuso en el centro de la zona madridista. El Madrid se fue por delante al descanso, y eso que su marcador de rebotes ofensivos, una de las grandes bazas del equipo de Maljkovic, estaba aún sin estrenar.

De la zona que propició la remontada blanca no hubo noticias al inicio del tercer cuarto. Maljkovic volvió a la defensa individual, pero esta vez con más éxito, aunque sólo fuese por unos minutos. El Madrid se distanció pronto en el marcador (33-40 tras triple de Rakocevic), pero sólo fue un espejismo: el Etosa volvió pronto a dominar el marcador, sobre todo gracias a la cuarta falta de Bullock y a un polémico triple de Bennermann en el último segundo del tercer cuarto que provocó unas airadas protestas del banquillo blanco.

Pero aún quedaba lo mejor. Maljkovic volvió a instaurar la zona, pero sólo
duró un minuto, el tiempo que necesitó Nacho Rodríguez para enchufar un
triple. Sonseca anotó una canasta que empató el partido y a partir de ahí
desapareció el Madrid: un parcial de 15-0 dejó K.O. al equipo blanco y la
afición alicantina coreaba cada jugada de su equipo. En el minuto 35, el
marcador reflejaba un sorprendente 67-51.

Pero si hay un equipo capaz de remontar una diferencia así, ése es el Real Madrid. Comandado por un genial Rakocevic, el equipo blanco fue reduciendo la diferencia, gracias en parte a los regalos incomprensibles del equipo alicantino. De la máxima diferencia del Etosa (67-51) se pasó a la angustia del 73-72 tras un triple de Gelabale. Sin embargo, y con Bullock expulsado, el Madrid nadó para ahogarse en la orilla.

Los rebotes y los tiros libres de un genial Digbeu finiquitaron el partido y cerraron cualquier posibilidad de volver a vivir una repetición de lo ocurrido en el quinto partido de la última final ACB. El Etosa se sobrepuso a sus nervios y cerró una mala racha de tres derrotas consecutivas. El Madrid sigue inmerso en una crisis de resultados fuera de Vistalegre.

FICHA TÉCNICA
ETOSA ALICANTE (19+10+21+27)
: Berni (6), Digbeu (24), Johnsen (4), Lewis (4) De Miguel (17) - cinco inicial - Nacho Rodríguez (6), Bennerman (4), Angulo (9), Junyent (4) y Sundov (2)

REAL MADRID (10+23+13+27): Bullock (14), Tomas (2), Gelabale (3), Hervelle (8), Reyes (10) - cinco inicial - Sonko (2), Rakocevic (21), Sonseca (4), Hamilton (9) y Sinanovic

Árbitros: Amorós, Redondo y Martínez Díez 2/3

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la liga ACB en el Centro de Tecnificación ante 5.000 espectadores.

EL BUENO: Alain Digbeu. 24 puntos y 10 faltas recibidas, además de cuatro triples en momentos importantes del encuentro.

EL FEO: Felipe Reyes. Se desesperó con los árbitros (acabó expulsado) y se olvidó de jugar como sabe.

EL MALO: Larry Lewis. Cuatro puntos y dos rebotes es poco bagaje para un jugador como él.

EL DATO: 15-0. Ese fue el parcial que le endosó el Etosa al Real Madrid para finiquitar el partido. De un 50-50 se pasó a un 65-50 insalvable

Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris