Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis
Etiquetas:   Indian Wells   ATP   FINAL  

Kasatkina y Osaka dan la sorpresa y se enfrentarán por el título en Indian Wells

La nipona deja a la número uno del ranking WTA sin la posibilidad
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de marzo de 2018, 11:24 h (CET)
La rusa Daria Kasatkina y la japonesa Naomi Osaka buscarán este domingo el título en el torneo de Indian Wells (Estados Unidos), Premier Mandatory para la WTA, después de derrotar en semifinales a la estadounidense Venus Williams (4-6, 6-4, 7-5) y a la número uno del mundo, la rumana Simona Halep (6-3, 6-0), respectivamente.

La gran sorpresa de la jornada la ofreció la nipona al dejar a la número uno del ranking WTA sin la posibilidad de conquistar su segundo título en el torneo norteamericano -tras el de 2015-. Aunque comenzó rompiendo y Halep le respondió con un 'contrabreak', Osaka volvió a quebrar el servicio de su rival en el octavo juego para llevarse el primer parcial.


A partir de ahí, la líder del ranking se desmoronó y cedió nueve juegos consecutivos, una circunstancia que permitió a la número 44 del mundo adjudicarse el segundo set con un 'rosco' y cerrar el partido en poco más de una hora. Ahora, jugará la segunda final en el circuito tras la de Tokio en 2016, donde sucumbió ante la danesa Caroline Wozniacki.

Su rival en la final será Kasatkina, que tuvo que luchar bastante más, casi tres horas, para deshacerse de Venus Williams. De hecho, la estadounidense comenzó ganando una errática primera manga en la que endosó cuatro 'breaks' -por tres de su rival- y que le permitía empezar el partido de cara.

Sin embargo, la rusa contestó con una rotura en el juego inaugural del segundo set, y, aunque la mayor de las Williams le devolvió la rotura, respondió con un 'contrabreak' que a la postre, después de un eterno juego en el que salvó hasta cinco bolas de quiebre, sirvió para equilibrar la contienda.

Dos roturas, una para cada una, inauguraron también el tercer parcial, pero Kasatkina desequilibró el duelo rompiendo el servicio de la norteamericana en el undécimo juego. Ante la japonesa, buscará su segundo título -tras el de Charleston en 2017- en su cuarta final.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

República Checa recibe la invitación para las Finales 2020 de la Fed Cup

La 11 veces campeona se suma a las semifinalistas Australia y Francia

Nadal fulmina a Medvedev para levantar la manita en Canadá

El de Manacor ya tiene 35 trofeos de esta categoría

Pablo Carreño sube el nivel ante Fognini y llega a semifinales en Hamburgo

Jugará por segunda vez en lo que va de año la penúltima ronda de un torneo

Los mejores tenistas de la historia de Wimbledon

​Son muchos los tenistas que han destacado en este grande, aunque la historia reciente de Wimbledon ha estado ligado a un nombre propio, el del serbio Novak Djokovic

Federer y Djokovic, la carrera por Wimbledon y los 'Grand Slam'

Federer está considerado por muchos como el mejor tenista masculino de la historia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris