Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 6   -   Sección:   Baloncesto

El Lagun Aro se hace fuerte en La Casilla y derrota con suficiencia al Llanera Menorca (86-61)

Koljevic encarriló el partido en el segundo cuarto y Panko lo remató en el último
Iago Viñas
domingo, 6 de noviembre de 2005, 04:23 h (CET)
EL Lagun Aro Bilbao Basket se trajo bien aprendida la lección de Madrid y expuso ayer sobre el parquet bilbaíno actitud defensiva, dinamismo y acierto en dosis más que suficientes para imponerse a un Llanera Menorca que solo estuvo dentro del partido en el primer cuarto. El segundo cuarto fue decisivo; tres triples del eléctrico Iván Koljevic, el acierto en el tiro y la supremacía en el rebote llevaron a bilbaínos y menorquines a vestuarios con un claro 44-29. El leve atisbo de reacción de los baleares con un 0-6 nada más empezar el segundo tiempo, resultaron un mero espejismo; el partido acababa diluyéndose hasta que en el último cuarto se volvía a revolucionar, esta vez con Andy Panko de protagonista (17 puntos)

Patxo Palacios / Enviado especial al Pabellón de la Casilla

El devenir del primer cuarto no hacía adivinar la posterior fácil victoria de los muchachos de Vidorreta; Weis se mostraba amo y señor de los rebotes, con otros 6 puntitos (valoración 10) y mantenía al Lagun Aro por delante por solo dos puntos (18-16); Savovic y Salgado no acertaban desde más allá de 6.25. Enfrente, el Menorca se mostraba como un bloque compacto y ordenado que tenía a Yánez y al americano Bud Eley como hombres más entonados.

En el segundo, Iván Koljevic destapó el tarro de sus esencias enlazando tres triples casi consecutivos, dos magníficas asistencias y dos tiros libres. Da gusto ver el dinamismo del montenegrino cuando está a gusto en la cancha; irradia electricidad... hasta a su técnico, que está constantemente arengándole, sobre todo nada más anotar, para que no se relaje.

El Lagun Aro rayó a un gran nivel, sobre todo en ataque (26 puntos), pero con una actitud defensiva que le enseñó al Llanera quién mandaba en el partido. La buena actuación de Alberto Miguel (7puntos) salvaba a duras penas los muebles para los isleños en este cuarto. Los bilbaínos superaban en más del doble a los visitantes en valoración ACB (58-25) y en rebotes (23-10).En el tercer cuarto, el partido perdió ciertamente intensidad, tras quedar en agua de borrajas el inicial amago de reacción menorquina (parcial 0-6).

Curro Segura se jugaba su última carta; así, intentaba volver un poco loco el partido imprimiendo mucha más rapidez a cada ataque, buscando el cuerpo a cuerpo de modo más directo. No le resultó, la falta de acierto de sus hombres en los pocos minutos en que el Lagun Aro estuvo un poco atascado y la recuperación paulatina de éstos, hizo que incluso perdieran el parcial (15-12). Solo Nacho Yáñez cumplía bien con su cometido (11 puntos y 4 rebotes totales, valoración 15). La suerte del partido estaba ya decidida: 18 arriba y solo 10 minutos por delante.Así, visto ya todo para sentencia, el último cuarto fue bastante eléctrico (27-20): con el Llanera Menorca presionando infructuosamente los saques y transiciones vertiginosas, llegaba el momento Panko.

El americano se soltó con 13 puntos (17 totales) y la máxima valoración del partido (20). Cerraba él mismo el partido con un triple y una ovación general para el equipo. Por parte visitante, el también americano Eley Bud acababa bien el partido (17 puntos, 7 rebotes, valoración 15).Entre los bilbaínos, 4 hombres superaban los 15 puntos de valoración: Banic y Weis (16), Koljevic (19), Panko (20). Entre los menorquines, solo Yáñez y Eley alcanzaban los 15 puntos. Índice claro del buen trabajo colectivo de los bilbaínos, como reconocía posteriomente en sala de prensa el coach local. E Menorca por su parte mostró poquito: el oficio de los dos jugadores reseñados y la buena muñeca de Miguel.

FICHA TÉCNICA
86 – Lagun Aro Bilbao Basket (18+26+15+27)
: Montáñez (5), Savovic (0), Salgado (12), Weis (10), Scott (10) –cinco inicial-, Quintana (3), Majstorovic (0), Koljevic (17), Cabeza (0), Banic (12), Panko (17)

61 – Llanera Menorca (16+13+12+20): Yáñez (11), Stimac (0), Stojic (9), Eley (17), Krstic (4) -cinco inicial-, Miguel (10), Camps (2), Maras (0), Sabaté (0), Llorens (8), Reynés (0).

Árbitros: Hierrezuelo, Conde y García Leal.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón La Casilla ante 3.200 espectadores. 20.30 h.

EL BUENO: Iván Koljevic. El base montenegrino dinamitó el encuentro en el segundo cuarto con 3 triples (17 puntos totales, valoración 19), que sirvieron para sacar del partido al Menorca. Si corrige ciertas lagunas de concentración defensiva, está llamado a grandes cosas el chaval. Mención especial también para Andy Panko.

EL FEO: La nula capacidad de reacción del Llanera Menorca. Si bien levantar 15 puntos en 20 minutos no es tarea fácil para nadie, los menorquines en ningún momento pusieron en apuros al conjunto vizcaíno.

EL MALO: La floja entrada. Hubo bastantes sillas vacías en el pabellón de La Casilla; es posible que el concierto de ‘Loquillo’ en el BEC baracaldés y la coincidencia horaria con el partido del Athletic propiciaran la regular asistencia. Aún con todo, los 3000 aprox. que acudieron animaron con ganas.

EL DATO: El Lagun Aro dejó a Menorca en los mismos 61 puntos que encajó ante Unicaja, imponiéndose en los cuatro parciales. Buena defensa.

SALA DE PRENSA
Curro Segura
El entrenador del Llanera comparecía resignado en la sala de prensa, asumiendo la derrota sin paliativos de su equipo. “Es el primer partido esta temporada que le perdemos tan pronto la cara al partido. Ya en el descanso nos superaban en más del doble en rebotes y valoración”. Reconocía igualmente la labor desequilibrante de Koljevic en el segundo cuarto: “el acierto de Koljevic en los triples y los rebotes de Weis nos han sacado del partido”. Finalizaba el técnico balear con tristeza: “Nos han pasado por la piedra; que nos sirva de ejemplo por lo que venían ellos de hacer en Madrid”.

Txus Vidorreta Un renacido técnico bilbaíno se presentaba satisfecho y locuaz ante los medios: “ha sido un partido más duro de lo que pueda decir el marcador y una victoria importante por el basket average, en principio bastante a favor” Reconocía el acierto clave para el despegue de Koljevic en el segundo cuarto e hizo hincapié en el buen trabajo colectivo del equipo: “estamos creciendo poco a poco, todos han aportado algo; el grupo prima sobre lo individual, lo cual es difícil por la calidad de algunos y su juventud...”.

Sobre el contrario tuvo palabras condescendientes: “al Menorca le ha faltado un poco de presión para disminuir la diferencia de 25 puntos. Se ha visto que con ventaja en el marcador jugamos de modo más sólido”. Por último, se congratuló de haber conseguido la tercera victoria de la temporada, en la 6ª jornada (el año pasado fue en la 10ª) y se conjuró para mantener la concentración en los dos próximos exigentes envites fuera (Barcelona y Girona) con una leve autocrítica: ”hay que jugar más sólidos y con más fundamentos cuando estamos detrás en el marcador”.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris