Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 6  

Estudiantes consigue la primera victoria de la temporada ante un irregular DKV (93-82)

Carlos Jiménez, titular
Iago Viñas
domingo, 6 de noviembre de 2005, 04:18 h (CET)
Con el retorno de Carlos Jiménez a la titularidad del conjunto estudiantil, los colegiales logran el primer triunfo de esta campaña sobre un DKV que, a pesar de los 17 puntos de Barton y de la gran actuación del joven Rubio, no pudo sentenciar el choque en el tercer cuarto cuando llegaron a estar ocho puntos arriba

José María Juárez Arias / Enviado especial al Madrid Arena

Los relojes marcaban las siete de la tarde cuando saltaba la sorpresa en el Madrid Arena. Carlos Jiménez salía de inicio en el quinteto del Estudiantes. Atrás quedaban varias semanas de acoso a Juan Antonio Orenga sobre la ausencia del alero en un momento tan delicado como el que atravesaba el conjunto estudiantil. Y así, con la alegría de ver de nuevo a Jiménez en la pista, comenzó el primer cuarto del partido.

Los primeros diez minutos estuvieron comandados por un Estudiantes duro en defensa y acertado en ataque, especialmente en el tiro exterior. Azofra tomó las riendas del equipo y, a pesar del gran arranque de Rudy Fernández con siete puntos en apenas dos minutos, el tanteo en el marcador al final del cuarto se decantó del lado del estu por 24 a 16.

Durante el segundo cuarto Estudiantes mejoró su efectividad en ataque, lo que contribuyó a mantener la ventaja. Por el contrario, la defensa bajó su rendimiento en el tiro exterior, lo que fue aprovechado, especialmente, por Barton para no dejar escapar a los de Ramiro. Al igual que en el partido contra el Akasvayu, hubo polémica con el reloj, puesto que, al conceder tres segundos al Juventud tras agotar la posesión Estudiantes el crono marcó 68 segundos más de lo que correspondía, posibilitando una última canasta del DKV que provocó el enfado del público y de un Juan Antonio Orenga que no encontraba explicación a lo sucedido pese a las explicaciones de la mesa.

El tercer cuarto comenzó con un Estudiantes muy acertado en la transición de balón y de nuevo efectivo en ataque, con un McDonald dominando el poste bajo. Mientras, Aito no encontraba la solución a la falta de ideas de su equipo en ataque, hasta que dio salida al joven Ricky Rubio –ojo con el chaval que apunta muy buenas maneras-, cuya habilidad en el manejo del balón y en la dirección del juego de la penya dio pie a crear espacios en la defensa colegial, haciendo posibles los triples de Fernández y de Barton que pusieron al Juventud ocho puntos arriba.

Todo hacía presagiar que se iba a repetir el episodio de Manresa, cuando Estudiantes ganaba con una amplia ventaja y los manresanos le dieron la vuelta al marcador hasta vapulearles, pero no fue así. Fallaron los pronósticos hechos sobre la marcha y, bajo la dirección del eterno capitán –Azofra, espectacular en la tarde de hoy- Estudiantes no sólo consiguió reducir la ventaja si no que logró ponerse en el marcador ocho puntos arriba, diferencia que sería definitiva para el resultado final.

Así, el último cuarto supuso toda una exhibición de Azofra, con un cien por cien en tiros libres y dos triples en los últimos compases del encuentro que sentenciaron el choque para los de casa.

Con todo, Estudiantes consigue la primera victoria del año, gracias a Azofra, a una importante mejora en su estrategia defensiva, a su mayor acierto en el juego de ataque y a la vuelta de Jiménez, cuyo retorno no sólo ha sido importante para conseguir esta victoria, si no que, seguro, será definitiva en la salida del equipo de la crisis en la que estaba inmerso.

Árbitros: Murgui, Rosado y Guirao.
El Bueno: Nacho Azofra. Sus 17 puntos y su presencia en el campo han sido la principal baza de Estudiantes para lograr la primera victoria del año.

El Feo: Antonio Bueno. Pese a sus 12 puntos, estuvo más preocupado de pegarse con Betts y con Archibald que de capturar rebotes para su equipo.

El Malo: la mesa de colegiados. Es la segunda vez en la temporada que se producen irregularidades con el control del tiempo. No es normal que pase en un partido oficial y en menos en la ACB.

Sala de Prensa
Rudy Fernández
: “ En los primeros minutos no hemos entrado en el partido. Las 23 pérdidas del último cuarto han sido definitivas para perder. La gran efectividad del Estudiantes hace que hayan ganado de forma justa y merecida”

Aito García Reneses: “ Hemos empezado el partido con acierto pero sin intensidad defensiva. A pesar de que hemos mejorado en defensa en el tercer cuarto, Azofra ha estado acertadísimo y se nos han ido en el marcador. Espero que le vaya lo mejor posible a Estudiantes”.

Hernán Jasen: “Estoy contento por la victoria. Ha sido un partido muy físico y Nacho –Azofra- ha sido la clave para ganar. También me alegro por Carlos - Jiménez- porque cada día está mejor El equipo está unido, lo hemos hecho bien”.

Juan Antonio Orenga: “El partido ha sido difícil, pero la base de la remontada en el tercer cuarto ha sido la unión en el equipo. Debemos mantener la defensa dura que siempre ha caracterizado a Estudiantes. Ésta es la línea a seguir”.

“Si Jiménez juega es porque esta semana se ha mostrado competitivo en los entrenamientos. Cada día se muestra más confiado y hoy ha sido fundamental para mantener el equipo arriba”

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris