Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 6   -   Sección:   Baloncesto

Nueva derrota de un decepcionante Pamesa ante Gran Canaria (73-86)

Un desdibujado Pamesa Valencia vuelve a perder ante su público
Iago Viñas
domingo, 6 de noviembre de 2005, 04:13 h (CET)
Tercera derrota consecutiva del Pamesa Valencia. El Gran Canaria, con una buena regularidad en su juego, consiguió llevarse una victoria muy importante de la Fonteta. Una vez más, un final de partido decepcionante privó a los de Casas del triunfo ante su público.

Javier Sánchez / Enviado especial al pabellón de la Fonteta

El Pamesa Valencia volvió a mostrar su peor cara ante el Gran Canaria. Los altibajos ofrecidos por el club taronja comienzan a ser preocupantes, y lo dejan en una situación preocupante, ya que acumulan tres derrotas consecutivas.

No empezó mal el partido para el conjunto dirigido por R. Casas. Tras un comienzo titubeante, Garcés y Dikoudis comenzaron a aportar los puntos que darían la primera ventaja a los locales. Avdalovic marcaba los tiempos del partido, y con sus asistencias el Pamesa anotaba con fluidez bajo tablero.

Las primeras sustituciones no variaron el transcurso del cuarto, y tras un intercambio de canastas acabó un primer cuarto con varias alternativas en los marcadores (21-19).

El segundo cuarto comenzó como el primero, y el público que acudió al partido pudo ver por primera vez esta temporada a Oscar Yebra, recuperado de su lesión.

Roberto Guerra y Savane mantenían por delante al conjunto canario en el partido, y solo la buena dirección de Avdalovic permitía al Pamesa seguir de cerca de los visitantes. Pero el base de Pamesa cometió su tercera personal, y el Pamesa notó su ausencia.

La primera mitad se cerró con varias canastas falladas por ambos equipos, y con un Savane descomunal bajo tableros. El senegalés se fue al descanso con 3 tapones y 4 asistencias, siendo el gran dominador en la zona.

La segunda mitad se abrió con mucho acierto desde la línea de tres puntos. Dikoudis anotó dos triples seguidos, que fueron respondidos con otros dos de Moran, tras varios fallos defensivos de Pamesa.

Avdalovic no quiso ser menos y con otras dos canastas puso a Pamesa por delante, y tras un contraataque finalizado por Timinskas la ventaja local ascendía a seis puntos (49-43).

Pero Roberto Guerra con mucho acierto consiguió igualar el partido, para entrar en el ultimo y decisivo cuarto con empate a 55.

El último cuarto comenzó con un arrollador Gran Canaria, que consiguió siete puntos consecutivos, ante un conjunto local que se limitaba a observar el juego, y que veía como desaparecían sus opciones de victoria, ya que a falta de seis minutos los visitantes aumentaban cada vez mas su ventaja (57-71).

En los últimos minutos el Pamesa subió la presión defensiva, pero era demasiado tarde. Harper Williams consiguió un triple que cerró el partido, y se llego al final con un Pamesa hundido, y con una afición que despidió a su equipo entre pitos.

FICHA TÉCNICA
73. Pamesa Valencia (21+15+19+18)
: Harrington (2), Avdalovic (9), Timinskas (9), Dikoudis (19) y Garcés (11) -cinco inicial- Dial (4), Miralles (6), Sklavos (8), Yebra (5)

86. Gran Canaria (19+18+18+31): Norris (16), Harrington (-), Williams (11), Moran (10) y Shaw (10) -cinco inicial- Savane (11), Guerra (19), Burgos (2), Martínez (4) , Klein (3)

Arbitros: Pérez Pérez, Sánchez Monserrat y Cardús 1/3

El Bueno: Roberto Guerra, 19 puntos anotados de forma muy regular.

El Feo: J. Harrington. Mal partido del base de Pamesa, negado de cara al aro.

El Malo: D. Dial. El americano de Pamesa noto las criticas recibidas durante la semana, y bajo aun más su nivel.

El Dato: 6.500 espectadores presenciaron la derrota de Pamesa. Al final del partido despidió al equipo con pitos.

SALA DE PRENSA
R. Casas, técnico de Pamesa
: “ Estoy contento con el trabajo del equipo, nos ha fallado la mentalidad pero vamos por buen camino. Hay que tener paciencia, se esta trabajando y con confianza llegaran los resultados”

Salva Maldonado: “No hemos comenzado bien, y la victoria podría haber sido para cualquiera de los dos equipos. Al Pamesa le ha pesado la presión de haber jugado en casa. Nosotros hemos sabido aprovechar esa situación, y en el último cuarto hemos sentenciado.”

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris