Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 6   -   Sección:   Baloncesto

El CB Granada agudiza la crisis de un Forum que ya es colista (73-74)

Los vallisoletanos, que no supieron administrar su ventaja, suman la sexta derrota consecutiva
Iago Viñas
domingo, 6 de noviembre de 2005, 04:10 h (CET)
Los jugadores del Forum sabían que tenían que ganar este partido. Cinco derrotas consecutivas habían hecho mucho daño en la plantilla y en la afición. El polideportivo apareció con pancartas en petición de garra e intensidad para los locales. Pero en un partido muy igualado, el Granada se llevó en el último instante la victoria. Con posesión a su favor, y a falta de 27 segundos, el Fórum, que dominaba por un punto, desperdició la ocasión de poder sentenciar el encuentro.

Adrián Candal(enviado especial el Pabellón Pisuerga)

En el primer cuarto no se produjeron demasiados puntos. El Fórun comenzó el partido algo despistado. Dos triples casi consecutivos del Granada pusieron en menos de cinco minutos a los andaluces seis arriba. Pero un inteligente Gomis logró que se llegara al término del cuarto con una desventaja de solo tres puntos, que tal y como había discurrido el juego parecía difícil de conseguir. Y fue casi al terminar el cuarto cuando Paco García le daba la primera oportunidad de jugar al mexicano Omar Quintero. El base sustituyó al espeso Corrales, y cuajó un partido realmente bueno.

El Fórum se puso el mono de trabajo en el segundo periodo, y rapidamente se puso por delante en el marcador. Una buena actuación del propio Quintero, y el acierto de Radulovic o Gomis permitieron que fueran los locales los que dominaran en este tramo del partido. Pero Rentzias, uno de los motores del equipo, salió demasiado ansioso, y en pocos minutos acumuló demasiadas faltas personales. El entrenador tuvo que prescindir del griego. Un parcial de siete puntos para los nazaríes, que al final remontó el equipo del Pisuerga, dejó ver la mejor versión de Edwards o de Gabini, que acumularon unos números realmente buenos. Al final, el CB Granada se fue al descanso ganando de uno al Valladolid.

Ambos equipos emprendieron en el tercer periodo un ‘toma y daca’ para intentar mandar en el electrónico. Los locales no tuvieron entonces su día. Rentzias anduvo fino, y los errores en defensa ayudaron a que el Granada tomara una cómoda ventaja que al término del cuarto era de ocho puntos (52-60). Los andaluces, de la mano de un acertado Nacho Ordín, aprovecharon ese momento crítico del Fórum para adquirir la ventaja.

Un último cuarto de locura
Cuando parecía que los locales estaban muertos, el equipo empezó a acertar en los tiros y a apretar el marcador. Radulovic capitaneó una remontada que hizo levantarse de sus asientos a los aficionados que poblaban el graderío del Pabellón Piseruga. Una antideportiva sobre Bernard Hopkins y un rebote en defensa permitió al Fórum lograr un parcial de siete puntos. La tensión aumentó, y aunque dominaba en el electrónico, el equipo de Paco García no consiguió sentenciar el encuentro. A falta de 27 segundos y con un punto arriba, el Forum Valladolid consiguió tras un rebote defensivo una posesión que puso haber significado la sentencia del partido. Pero tras haber perdido muchísimo tiempo en dicha posesión, nadie se atrevió a tirar y el Forum desaprovechó la ocasión. Y las cosas se complicaron aún más cuando Radulovic cometió una injustificada falta sobre Owens que ponía, a falta de tres segundos del final, al Granada por delante. Aún tuvo tres segundos para poder anotar el equipo vallisoletano, pero la jugada no salió como estaba previsto, y el Fórum perdió un nuevo partido. Ahora, los locales son colistas. Para el Granada, la victoria significa un colchón de oxígeno en su objetivo de mantener la categoría en la ACB. Ya ha logrado tres triunfos en la liga regular.

EL BUENO: Radulovic, que con sus 17 puntos demostró ser uno de los pocos jugadores con acierto del Fórum. Además, fue el que más rebotes logró del partido.

EL FEO: Sergio Valdeolmillos, entrenador del Granada. Cada tiempo muerto que pedía duraba casi dos minutos.

EL MALO: David Graves. La actitud del escolta americano ha sido nefasta. Se trata de una isla en el equipo vallisoletano. No ha hecho nada. Ni puntos, ni rebotes, ni siquiera faltas.

EL DATO: EL Forum, que ha perdido todos lo que ha jugado, ha dispuesto de tres balones de partido que ha desperdiciado en otros tantos enfrentamientos ligueros.

SALA DE PRENSA
Sergio Valdeolmillos: ‘Nosotros teníamos muchos problemas, pero aún así ganamos y eso es importantísimo’

El entrenador granadino se mostró realmente satisfecho por el trabajado de sus hombres. Para Valdeolmillos no ha sido una cuestión de suerte el haber ganado.’Hemos conseguido tapar a Hopkins en la última posesión, y eso es una virtud nuestra. No es suerte’. El carácter de los suyos fue lo que más quiso destacar el entrenador. ‘Es importantísimo haber logrado la tercera victoria, ahora todo será más fácil. Nos faltaba jugar con más inteligencia, pero al final se ganó’.

Paco García: ‘Estoy harto de dar la vida por este proyecto y que los jugadores me dejen con el culo al aire’

El entrenador del Fórum fue durísimo con sus jugadores. ‘Somos el equipo más tonto de la liga. La diferencia entre un equipo de verdad y nosotros es que aquí existen hombres que se cagan, y no se atreven a nada. Aquí tienen que jugar hombres’. La decepción de Paco García era tremenda, pero según afirmó, se siente con todas las fuerzas del mundo para poder enderezar la nave. ‘Estoy desilusionadísimo. Estoy harto de dar la vida por este proyecto y que los jugadores me dejen con el culo al aire’ Para el mister, el caso de Graves es insultante ‘Me parece indignante la actitud de este jugador. Es una falta de respeto hacia todos, él solo ha querido ser una isla en el equipo’. ‘Se necesita gente nueva, y que salgan otros. Pero si se va a traer una baratija, mejor no gastar un céntimo’.

FICHA DEL PARTIDO
73 - Fórum Valladolid (13+22+17+21)
: Corrales, Gomis (11), Radulovic (17), Hopkins (20), Rejón (4) -cinco inicial-, Quintero (11), Rentzias (5), Santos (5), Manu Gómez y Graves.

74 - CB Granada (16+20+24+14): Ordín (14), Tutt (6), Sanmartín (8), Fernández (8), Edwards (8) -cinco inicial-, Gutiérrez (10), Owens (9), Gabini (11) y Sánchez.

Árbitros: Mitjana, Perea y García León. Puntuación: 2/3. Sin demasiados problemas.

Eliminaron por cinco faltas personales a César Sanmartín, del CB Granada (min.37) y a Nikola Radulovic, del Fórum Valladolid (min.39).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 5.600 espectadores.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris