Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

El Villarreal se lleva el derbi valenciano tras imponerse al Valencia (1-0)

El Valencia tuvo que ir contra remolque tras el gol tempranero de Lucho
Redacción
domingo, 6 de noviembre de 2005, 01:16 h (CET)
Los dos equipos llegaban al derbi de formas bien distintas, El Villarreal eufórico tras las victorias tanto en liga como en Europa, mientras que el Valencia llegaba tras una semana con el vestuario revuelto lo que puso emoción a un derbi de los más igualados de los últimos años.

Crónica por Diego Bermejo (Enviado especial al Madrigal)
El derbi comenzó como si fuese una continuación de los últimos partidos del Villarreal y para confirmarlo en el minuto 8 Senna realizó un tiro lejano buscando prolongar su gran momento de forma que acabó atajando Cañizares. El partido una vez los equipos asentados en el terreno de juego se fue decantando por el Villarreal quien comenzaba a tocar la pelota por medio de sus centrocampistas Riquelme y Senna, mientras el valencia intentaba crear peligro por medio de Vicente sin duda su mejor hombre en la primera mitad. Los dos conjuntos tenían las líneas muy juntas lo que hizo que el Madrigal viera un gran fútbol por parte de los dos equipos valencianos y se imprimiera un ritmo que no permitió ni un minuto muerto para los aficionados que coparon las gradas del Madrigal.

Fruto del dominio en el centro del campo de los de Pellegrini en el minuto 23 llegaría el gol de Figueroa tras un pase de Marcos Senna que intentaría rechazar Ayala pero lejos de conseguirlo le dejó la pelota muerta dentro del área a Lucho que no perdonó batiendo a Cañizares por la izquierda de su marco.

El partido continuó con el control del balón absoluto de los amarillos que intentaban ampliar su ventaja con las conexiones entre Riquelme y Jose Mari. Ya en la recta final del primer tiempo el Villarreal se dedicó a intentar cerrar los huecos lo que permitió que el Valencia se hiciese con la pelota pero sin llegar a crear excesivo peligro.

La segunda parte parecía en su comienzo que iba a ser una continuación de la primera cuando en el primer minuto de la reanudación Cazorla ponía a prueba a Cañizares y Javi Venta le hacía la vida imposible a Vicente pero ni mucho menos y en el minuto 49 jugada de Angulo que tras un pase a Miguel en una internada por la banda derecha centró a Villa que no pudo batir al portero amarillo Mariano Barbosa que realizó un grandísimo encuentro.

El Valencia quien poco a poco fue intentando cambiar el resultado se encontraba con pocos recursos ofensivos y se limitaba a buscar a Villa quien en el minuto 57 tuvo un uno contra uno que desbarataría una vez mas el meta argentino. El Valencia se crecía y aparecía un espectacular Aimar que en una jugada individual espectacular le dejaría una pelota franca a Miguel pero que nuevamente sería atajada por Barbosa en su confirmación.
El segundo tiempo era muy vistoso donde las transiciones defensa-ataque eran muy rápidas y donde las alternativas se sucedían para los dos equipos, pero el control del balón se convirtió en exclusiva del conjunto che intentaba la heroica con balones rápidos al ataque y creando peligro como la doble ocasión que tuvo en el minuto 81 cuando Mista se quedó solo mientras la zaga amarillo pedía fuera de juego que acabaría Rechazando el cancerbero villarrealense. La ocasión más clara de los de Castellón en la segunda parte vino en un contragolpe cuando dispusieron de una triple ocasión con lanzamientos de Cazorla, Guayre y Tacchinardi respectivamente pero sin suerte. Los últimos minutos del partido transcurrieron con el Valencia a la desesperada pero sin fructificar hasta el final del partido.

Así pues el Villarreal sigue en alza e imparable y se sitúa en la tercera posición provisional mientras el Valencia sigue sin encontrar su fútbol y sin parecer el bloque que tanto anda buscando Quique, en cualquier caso espectacular encuentro y merecido descanso para los equipos que encarrilaran el parón de formas bien distintas.

Ficha Técnica:
Villarreal:
Barbosa, Peña, Q.Álvarez, Figueroa (Roger min.80), Román (Arzo min.89), Javi Venta, Tacchinardi, Arruabarrena, Cazorla, Senna y Jose Mari (Guayre min.35).
Valencia: Cañizares, Miguel, Ayala, Marchena, Carboni, Albelda (Kluivert min.87), Baraja, Aimar, Vicente, Angulo (Mista min. 80) y Villa.
Arbitro:
Iturralde González (Colegio Vasco), (Puntuación: 1 de 3); amonestó por parte del Valencia a Albelda (min. 85) y por parte del Villarreal a Guayre (min. 45).


Datos destacables:

El bueno:
El portero del Villarreal Barbosa con una actuación espectacular.
El malo:
Marchena, no jugó un buen partido y sembró muchas dudas en la defensa valencianista
El dato:
Lleno en el Madrigal para afrontar el primer derbi valenciano de la presente en la temporada.
El feo:
La lesión de Jose Mari que se tuvo que retirar antes de la conclusión de la primera parte.


Rueda de prensa:

Pellegrini:
“En el primer tiempo no tuvimos problemas, en el segundo el Valencia se nos echó encima y logramos mantener la victoria con las intervenciones de Barbosa”; “Fue un partido disputado entre los equipos donde la primera parte dominamos y logramos el gol y en la segunda el valencia nos creó peligro pero logramos conseguir los tres puntos”; “Seguramente vamos a estar cerca de los cupos de Champions por lo que en resumen estamos muy contentos”; “Nos merecemos el descanso”.
Quique:
“Debemos intentar mantener el nivel para otros partidos”; “En la segunda parte tuvimos más ocasiones de gol pero nos faltó el gol”; “En el primer tiempo hubo equilibrio pero fallábamos en el ultimo pase y nos faltó el gol, en la segunda nos hicimos con el balón pero no pudimos llevarnos el partido”; “El Villarreal es un muy buen equipo”; “Intentaremos seguir trabajando para lograr encontrar la voctoria, jugando a este nivel no podemos perder muchos partidos”; “Cuando el equipo juega bien es difícil meter mano y hacer cambios”.

Noticias relacionadas

España doblega a Serbia en el primero de sus amistosos (3-1)

Los de Fede Vidal sustentaron su victoria en su eficacia en la estrategia

El Noia saca tajada de Amate (4-4)

Un error de Cidao propicia que el Betis Futsal se deje dos puntos de forma inesperada ante un equipo gallego que hizo méritos

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris