Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Un novato y un veterano en la mejor liga del mundo

Por Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
lunes, 7 de noviembre de 2005, 02:53 h (CET)
La mejor liga del mundo ha dado comienzo. Y esta temporada, de nuevo, tenemos dos representantes en ella. Pau Gasol, ya veterano, jugará nuevamente para Memphis Grizzlies, mientras que el novato y muy buen jugador José Manuel Calderón lo hará en los Raptors de Toronto.

Gasol es un jugador en clara progresión y que año tras año nos está demostrando que es digno de pertenecer a la NBA. Esta temporada, si no ocurre nada, el catalán sobrepasará la media de los cuarenta minutos por partido, algo reservado tan solo para las estrellas, y es que, Pau se ha adaptado muy bien al juego norteamericano, tremendamente diferente al que estamos habituados en Europa. Desde que llegó ha ganado masa muscular, algo necesario para jugar en América, alcanzando ya los 109 Kg de peso, acercándolo cada vez más a la posición en la que jugaba en Europa, la de Pívot nato.

Aún tenemos que ver como se le da a Calderón esta temporada, aunque por lo que hemos podido ver en estos dos primeros partidos, el extremeño tiene un gran futuro en el mejor baloncesto del mundo. No suele ser un gran anotador, aunque anoche llegase a anotar 24 puntos en un partido en que Toronto no pudo ganar. Su característica principal siempre ha sido y debe seguir siendo su visión de juego, algo que se echa en falta en estos tiempos en un baloncesto en el que domina el individualismo. Si unimos su 1,90 metros a su gran rapidez, puede ser un jugador desequilibrante ante los musculosos que ya llevan tiempo en la liga, aunque, más que probablemente, el villanovense deberá pasar por el gimnasio periódicamente, perdiendo parte de sus cualidades innatas.

Los dos españoles harán que muchas veces madruguemos para ver partidos de la NBA. Y yo personalmente se lo recomiendo. Es el mejor baloncesto del mundo y tenemos a dos españoles de calidad en ella. Ver un partido de Calderón con Toronto o de Gasol con Memphis no defraudará a nadie. Baloncesto espectáculo, con grandes actuaciones, seguro, de los hispanos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris