Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Presos de la libertad   -   Sección:   Opinión

Modificar la Constitución

Eduardo Cassano
Eduardo Cassano
@EduardoCassano
lunes, 7 de noviembre de 2005, 02:34 h (CET)
El debate sobre la reforma de la Constitución está en la calle y, como siempre, hay opiniones para todos los gustos; primero por el cansino Estatut y después por la Infanta Leonor.

Según una de las encuestas sociales que realiza cada semana los informativos de Telecinco, la mayoría de españoles no cambiaría nada de la Constitución (los llamados machistas), otros no creen que haya ninguna prisa (los indiferentes) y los demás estarían a favor de modificar el texto para que Leonor pueda ser reina, cuando sea mayor. Estos últimos son los entendidos en la materia, los que presumiblemente votaron una Constitución en las urnas y quieren que se vuelva a votar una mejor.

De eso precisamente trata de explicarnos el PP en su nueva campaña contra el Estatut, donde recuerdan que la Constitución que hoy tenemos se votó en las urnas y están luchando para hacer lo mismo con esta posible reforma. El cartel que promueven bajo el slogan /“Si nos la quieren cambiar, tenemos derecho a dar nuestra opinión”/ha costado medio millón de euros, que no ha salido precisamente del dinero recaudado por la FAES. Es dinero público que pagamos todos, mientras sigue habiendo gente que pasa hambre en las grandes ciudades. Mientras unos se gastan el dinero de los demás con afán de ir desprestigiando que es lo único que saben hacer, en lugar de aportar y pactar soluciones, otros tenemos que mirar con cara de burros como el trabajo escasea y nuestros impuestos se gastan en tonterías en lugar de mejorar, por poner un solo ejemplo, el transporte público.

Pero si algo bueno tiene la campaña del PP es que tiene razón, tenemos derecho a votar pero… ¿por qué sólo a favor o en contra del Estatut? El nacimiento de Leonor supone ya de entrada, un gasto en pañales y potitos que nos va a tocar pagar a todos. Recordemos que no es una niña cualquiera, es de sangre real… sangre azul, y como tal debe aprender a navegar en vela y participar en la futura Copa Leonor. Y vuelvo a insistir, todo ello está subvencionado por los españoles que cada año aportamos generosamente en cheque a la Casa Real, con el que se pagará el próximo año el bautizo, después la comunión y claro… habrá que casarla algún día para que pueda ser Reina.

Pues si, tiene razón el PP. Tenemos derecho a votar y elegir la Constitución que queremos, a decir en voz alta (pero a escondidas por aquello del extraño significado de la libertad de expresión en algunas ocasiones), lo que muchas personas piensan en España, ¿Por y para qué necesitamos una Monarquía, es lo que verdaderamente queremos? Vamos a votarlo. Y ya de paso, votemos también si queremos subvencionar a la FAES y que nos aporta ello, además de los ridículos informes que ofrece esporádicamente… ¡todos a votar! Y si los resultados no gustan, mociones de censura y a volver a votar.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris