Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Jornada 10   -   Sección:   Deportes

Victoria del Osasuna en Anoeta que le hace más líder (1-2)

Los rojillos no ganaban en San Sebastián desde hace 13 años
Redacción
sábado, 5 de noviembre de 2005, 23:30 h (CET)
La Real Sociedad ha perdido esta tarde frente al Osasuna en un aburridísimo encuentro. Osasuna sigue firme como líder del campeonato tras vencer con justicia a la Real Sociedad en Anoeta, donde estaba invicta temporada, y quebrar una racha negativa en la estadística, ya que hacía 13 años que no ganaba en San Sebastián.

Crónica por Egoitz Basurto (Enviado especial a Anoeta)
La tarde ha comenzado con un emocionante homenaje al que fue entrenador de la Real Sociedad en las temporadas en el que el club blanquiazul se proclamó campeón de Liga y Copa, Don Alberto Ormaechea. En el acto han participado todos los que integraban aquellos equipos.

En cuanto al fútbol, triste tarde la vivida en Anoeta ya que ni la Real ni el Osasuna se merecieron los tres puntos. El partido comenzó con dominio del conjunto rojillo, que de la mano de Webó dispuso de un par de ocasiones en las que el meta Asier Riesgo estuvo muy bien. Al borde del descanso un balón aéreo al borde del área pequeña fue rematado a las redes por Raúl García, poniendo a los de Aguirre por delante en el marcador. Y cuando todo parecía que llegaríamos al descanso con este resultado, el colegiado Velasco Carballo decretó un penalti a favor de los donostiarras que Xabi Prieto no perdonó, mandando a los dos clubes con un empate a los vestuarios.

La segunda parte más de lo mismo: sosa, aburrida, muchas interrupciones y poco juego. La Real salió en tromba y tuvo un par de ocasiones de Nihat y Kovacevic nada más comenzar la reanudación, pero Ricardo estuvo muy bien en ambas intervenciones. El Osasuna minutos más tarde tuvo en Webó la oportunidad de adelantarse en el marcador pero el camerunés no acertó ante el meta Riesgo. Pero minutos más tarde otro balón muerto fue rematado por Cuellar y puse el 1-2 definiivo en el marcador.

La Real no demostró ese carácter que ha hecho valer otras veces para remontar y el Osasuna se encerró atrás, y así es como concluyó el derby entre guipuzcoanos y navarros.

FICHA TÉCNICA

1- Real Sociedad: Riesgo (2), Labaka (1), Jáuregi (1), Kovacevic (1), Novo (1), Aranburu (1), Rekarte (0), Nihat (1), Depaula (0) min. 80 por Garrido (0), Barkero (0) min. 60 por Mikel Alonso (0), Xabi Prieto (1).

2- Osasuna: Ricardo (2), M. Flaño (1), Cuellar (1) ,Raúl García (2), Josetxo (1) min. 81 por Milosevic (1), Puñal (1), Fran Moreno (1) min. 73 por Webó (3), Javier Flaño (1), Corrales (1), Valdo (2), Moha (1) min. 80 por Delporte (2).

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (3/3). Ha amonestado a Jáuregi por parte de la Real, y a Webó, Milosevic, Valdo y Corrales del Osasuna.

EL BUENO
Webó (Osasuna).

EL MALO

López Rekarte (Real sociedad).

EL FEO

Delporte (Osasuna). Ha utilizado mil y una maneras para perder tiempo.

EL DATO
Primera derrota de la Real en Anoeta en lo que va de temporada y primera victoria del Osasuna en campo donostiarra.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris