Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas:   Teatro   Madrid  

'Mamá' rinde homenaje a la figura materna y a la feminidad en su estado más puro mediante

Desde el 13 de marzo en el Teatro Lara de Madrid
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de marzo de 2018, 07:08 h (CET)

Actrizmamateatro

Mamá es una obra joven y femenina que rinde homenaje a la figura materna y a la feminidad en su estado más puro mediante monólogos, danza y música en directo. Puede verse desde el martes 13 de marzo en el Teatro Lara de Madrid.

"Mamá se está muriendo. Tiene cáncer de pecho, o tal vez de pulmón… ahora no lo recuerdo". Así comienza la confesión de la protagonista de esta obra de teatro, una joven que presume de arrasar en las discotecas y de lucir los mejores estilismos. Entre alcohol y risas, Eva nos confesará su miedo a los cambios, a crecer, al cáncer, a despedirse, a confiar y a amar.

Nos adentraremos en el baúl de los recuerdos de Eva recorriendo su infancia, las aventuras de su adolescencia y la enfermedad de su madre, que la obligará a hacerse adulta mucho antes de lo previsto.

Mamá es un canto al amor incondicional, la sensación de volver al vientre materno.

La obra Mamá se inspira en grandes referentes como ‘El Extranjero’ de Albert Camus, de donde toma su frase inicial, o la escultura ‘Mamam’ de Louise Bourgeois.

De las artes plásticas, encontramos referencias en la obra ‘Madre’, de Joaquín Sorolla y en las pinceladas de Klimt.

Con su primer proyecto personal Sarah Lena quiere plasmar la que para ella es la emoción más primaria y verdadera que tiene el ser humano, la necesidad. La necesidad del otro para sentirnos ‘alguien’. El cordón umbilical que nos ata a las personas o seres que nos importan.
Comentarios
maricris corral 03/abr/18    18:10 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Crónica V: animar la realidad

Una película que pide ser vista, difundida, comentada, compartida. Aspira y alcanza la transparencia en sus ideas y forma, quitando suavemente velos a lo difuso, escurridizo, mórbido de un terror penetrado en todas las esferas de la vida, al que dota de un contrarrelato de resistencias íntimas

Crónica V: salvajes sin alma

Tener o no tener alma, ser o no ser percibido como humano, como igual, determina si los crímenes cometidos contra un pueblo adquieren el rigor (también lingüístico) de asesinatos, de barbarie, o si el relato se ubica en el control demográfico de especies, digamos, exóticas y peligrosas

Crónica IV: Extraterrestres de andar por casa

​ ​El elemento extraterrestre, además de simbólico y plagado de resonancias lingüísticas en las posibilidades de análisis del film, conecta con el uso esporádico pero llamativo de los elementos del fantástico en parte del cine autoral

“Esta obra reivindica la defensa de la mujer ante sus maltratadores”

Entrevista a la actriz Marta Guzmán

Crónica II: el malestar en el bienestar

Vivarium (Lorcan Finnegan) prolonga una fascinante corriente de cine del enclaustramiento: personajes atrapados en espacios que se vuelven infranqueables, convirtiendo los lugares —o los no-lugares—, en entidades con voluntad propia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris