Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Sevilla   Manchester United   Champions League  

El Sevilla se doctora en Manchester

Un doblete de Ben Yedder clasifica a los andaluces para cuartos por primera vez en su historia
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de marzo de 2018, 06:40 h (CET)

Fotonoticia 20180313224249 770 61 61 0 0

El Sevilla se clasificó este martes para los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez en su historia tras derrotar al Manchester United (1-2) gracias a los goles de Ben Yedder, gran protagonista del encuentro, en un final de partido histórico que mete a los andaluces entre los ochos mejores clubes del 'Viejo Continente'.


Los de Montella vivieron su gran noche en el 'Teatro de los Sueños' y apearon al equipo de José Mourinho, inofensivo, inerme en los metros finales e incapaz de hacer cosquillas en la eliminatoria. El Sevilla esperó su momento y asestó el golpe definitivo cuando apenas quedaban quince minutos para el final.

La estrella la tuvo Ben Yedder, que no dudó en su primera intervención en el césped. El ariete francés sustituyó a un desacertado Muriel y, según pisó el verde, resolvió de manera exquisita un envío de Sarabia, el mejor jugador del partido junto a Nzonzi, que dio un recital en el centro del campo. Antes, Banega había cosido la jugada en la sala de máquinas. El gol dejó helado al United.

La jugada hizo justicia a un Sevilla que fue mejor en la segunda parte. Si en la primera hubo reparto de ocasiones -sobre todo tras un tiro fuerte de Fellaini- en el acto final el dominio fue nervionense. Empezó Correa llevando peligro al ser cortado por Bailly cuando iba a engatillar, pero continuó Sarabia filtrando pases entre líneas.

La mejoría de los españoles despertó a los 'red devils', que ganaron presencia en el área contraria. Primero con un disparo de Lingard a la media vuelta y después fue turno de Felliani, que lanzó alto a la hora de partido. Sin embargo, ninguna de ellas besó las redes de la portería defendida por un sereno Sergio Rico.

Fue entonces cuando llegó el éxtasis del sevillismo con un gran gol de Ben Yedder. La maniobra puso en ventaja a un Sevilla que amplió su ventaja solo cuatro minutos después. Si el 0-1 hizo perder la cabeza a los 3.000 seguidores del Sevilla, el 0-2 -obra también de Ben Yedder- consiguió que en Old Trafford retumbasen los acordes del himno del Arrebato.

El delantero galo metió la cabeza en el segundo palo y De Gea -espectacular como de costumbre- falló al poner la mano muy floja. El remate sobrepasó la línea por poco, pero la superó. El árbitro, tras unos segundos de incertidumbre, concedió el gol y -en consecuencia- la eliminatoria para los andaluces.

Apenas quedaban diez minutos y el United debía marcar tres goles. No lo consiguieron por mucho que lo buscaron. Sí marcó Lukaku de cabeza, pero en la recta final del partido y ya no había tiempo para mucho más. Incluso Ben Yedder perdonó el tercero en un mano a mano que detuvo De Gea. La historia se cambió por siempre. El Sevilla eliminó al United de Mourinho y sigue con vida en Europa.

Recordamos que las Apuestas copa del mundo 2018 ya están abiertas.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: MANCHESTER UNITED, 1 - SEVILLA, 2. (0-0, al descanso).
--ALINEACIONES:
MANCHESTER UNITED: De Gea; Valencia (Mata, min.77), Bailly, Smalling, Young; Fellaini (Pogba, min.60), Matic; Lingard (Martial, min.77), Alexis, Rashford; y Lukaku.

SEVILLA: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Banega, Sarabia, Correa (Geis, min.89), Vázquez (Pizarro, min.88); y Muriel (Ben Yedder, min.72).

--GOLES:
0 - 1, min.74, Ben Yedder.
0 - 2, min.78, Ben Yedder.
1 - 2, min.84, Lukaku.
--ÁRBITRO: Danny Makkelie (HOL). Amonestó a Banega (min.5), Ben Yedder (min.78), Correa (min.89) y Sarabia (min.90) en el Sevilla. Y a Rashford (min.90) en el Manchester United.

--ESTADIO: Old Trafford.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Benzema supera a Luis Suárez en el Pichichi

El francés sigue aprovechando los partidos para mejorar sus números personales

Lemar mantiene el idilio del Atlético con Ipurua

Quinta victoria de los colchoneros en sus cinco visitas al Eibar en Primera División

El Barça enfila la semana del título

Los de Valverde, a seis puntos del alirón tras ganar (2-1) a la Real

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris