Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¡OJO AL DEPORTE!   -   Sección:  

Vuelta al mundo en 8 meses

Carmen Denébola
Redacción
sábado, 5 de noviembre de 2005, 23:13 h (CET)
La aventura comienza en Galicia, que toma el relevo del Reino Unido, pues es la primera vez en la historia que la Volvo Ocean Race no sale desde este país.

La Vuelta al Mundo de Vela zarpará el próximo sábado (12 de Noviembre) de Vigo, aunque hoy se hará una regata costera puntuable en Sanxenxo (Pontevedra). Además, ayer el Rey saludó a los participantes de los siete VO70.

Este acontecimiento trae a Galicia a un gran número de entusiastas. Sanxenxo, que en verano cuadriplica su población con la llegada de turistas, ha completado el 95% de la oferta hotelera.

La regata más dura del mundo cuenta con la participación de 7 equipos y 6 países. En esta edición España cuenta con la asistencia del Movistar, el monocasco más rápido del mundo y el gran favorito en la Volvo Ocean Race, “título” que logró tras su regata de entrenamiento entre Wellington (Nueva Zelanda) y Río de Janeiro (Brasil), momento en que batió el récord mundial al realizar en 24 horas 530’19 millas náuticas (982’44 km.), superando la anterior marca de 484 millas náuticas en el mismo tiempo.

Esta proeza se ha logrado gracias a la constante innovación, al increíble diseño, a más de 17000 millas de entrenamiento, a la supervisión de su director general, Pedro Campos, quien ha conformado una extraordinaria tripulación (sometida a un estricto programa de entrenamiento) a las órdenes del patrón holandés Bouwe Bekking que ya participó en 5 vueltas al mundo (fue subcampeón en dos ocasiones).

Un dato curioso es que esta embarcación ya es conocida como la “bestia negra” porque su casco es de color negro debido a la fibra de carbono con la que está tratado.

Sus dos grandes rivales serán el Ericsson sueco y el Piratas del Caribe estadounidense.

El “glamour” que trae la salida de la regata, convertirá a Vigo, y por tanto a España, en un escaparate que aprovechará el gobierno gallego para crear un centro de deportes náuticos en la ciudad gallega. Así mismo el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, señaló que hay que aprovechar el tirón de la vuelta al mundo de vela para generar hábitos de práctica deportiva en este campo. Realmente va a ser un gran beneficio, sobretodo si somos capaces de hacer de ésta, la mejor salida de todas las ediciones.

La historia de esta regata nace alrededor de una cerveza, recios marineros contando sus hazañas, que muchas veces terminaban en discusiones por hacerse meritorios del reconocimiento de los demás. Así se crea un viaje a través de 27000 millas que atraviesan cuatro océanos, corrientes continentales, fuertes tempestades, rachas de calma, doldrums, icebergs, corrientes “trampa”… al más puro estilo homérico.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris