Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Deportes

Un Barça en alza llega a Getafe con las miras puestas en el liderato liguero (D 21:00)

La plantilla azulona quiere ampliar su racha de 15 victorias consecutivas en el Coliseum
Redacción
viernes, 4 de noviembre de 2005, 20:23 h (CET)
El Getafe recibe al campeón de la temporada pasada, al FC Barcelona, que llega a la localidad madrileña con la intención de seguir escalando en la tabla de clasificación para alcanzar la primera plaza cuanto antes. El Alfonso Pérez será el escenario que cerrará el domingo la décima jornada de liga con la retransmisión en directo de las cámaras de Canal +.

Previa por Diego Blázquez (Madrid)
El fútbol siempre deja curiosidades y anécdotas, pero ya es casualidad que esta semana se haya cumplido un cuarto de siglo desde que Bernd Schuster debutara como futbolista en las filas del Barcelona, su rival del domingo. Veinticinco años después, y tras pasar por la casa blanca y la rivera del Manzanares, el técnico alemán ha destacado su carácter como jugador, aunque prefiere no referirse al pasado.

En lo que se refiere al presente, ha declarado, mientras se convertía en imagen comercial del nuevo SEAT Toledo, que su plantilla ha entrenado muy bien y que tiene buenas sensaciones para el partido del domingo. Cree que son capaces de doblegar a todo un Barcelona que viene pisando fuerte tras conseguir el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones. Siguiendo el símil automovilístico, ha definido a su equipo como “un cuatro por cuatro, que tendrá que pisar el acelerador si quiere vencer al Barcelona”, el entrenador getafense también se refirió al sólido bloque al que se enfrentan, “al actual Barcelona no se le puede eliminar tácticamente al cien por cien”.

En la misma línea se ha manifestado el centrocampista del Getafe Fabio Celestini, quién aseguró que pueden ganar al conjunto blaugrana si mantienen la portería a cero, “Es un partido que podemos ganar. Está claro que será difícil, pero pensamos que podemos hacerlo. Si jugamos como contra el Espanyol o el Atlético de Madrid, se puede hacer. La clave será mantener la portería a cero”. El centrocampista suizo todavía no ha debutado en liga con su actual equipo, y presume de estar en condiciones para que Schuster cuente con él, “Sólo pienso en ponerme a disposición del entrenador y creo que llegaré. Lugo decidirá él”.

Por otro lado, en Camp Barça todo es felicidad, las cosas empiezan a salir bien, y este Barcelona se parece al mejor de la pasada campaña, así lo manifestó Frank Rijkaard después del partido de Champions contra los griegos del pasado miércoles. El secreto de esta mejoría parece residir en las rotaciones de jugadores que el técnico holandés está manteniendo en sus convocatorias, al menos así lo piensan en la prensa catalana.

Sin embargo el camerunés Eto’o ya se ha manifestado en contra de este sistema en el caso de que tuviera que salir del equipo, “¿Encontraría normal que yo estuviera en el banquillo de suplentes? Está claro que no podemos jugar todos. ¿Pero debo yo dejar de jugar porque otros tienen que ganarse un puesto en la selección? Yo digo que no”, declaró el delantero azulgrana en una entrevista con el diario francés L’ Equipe.

La venta de entradas va a buen ritmo y el lleno esta prácticamente asegurado para un partido que la entidad madrileña ha declarado como “Mediodía del club”. El Getafe lleva 15 partidos sin perder en su estadio, en todo el año 2005 no ha salido derrotado del Coliseum. El Barcelona será una buena prueba de fuego para ampliar una cifra de buenos resultados de la que sólo puede presumir el equipo de Ángel Pérez en la presente campaña.

POSIBLES ALINEACIONES:
GETAFE C.F.: Luís García; Pulido, Belenguer, Aníbal, Pernía; Redondo, Diego Rivas, Vivar Dorado, Gavilán; Riki y Güiza.
F.C. BARCELONA: Víctor Valdés; Oleguer, Puyol, Edmílson, Sylvinho; Xavi, Van Bommel, Giuly, Iniesta; Ronaldinho y Eto’o.
ÁRBITRO:
Arturo Daudén Ibáñez (Colegio Aragonés)
ESTADIO:
Coliseum Alfonso Pérez (Domingo, 21:00 Canal +)

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris