Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

¿Qué arán las grandes superficies?

J. Domar, Burgos
Lectores
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de marzo de 2018, 17:09 h (CET)
A la semana del escándalo levantado por un programa de una TV española, sobre el teórico maltrato animal en una graja de cerdos que trabajaba para El Pozo, dos grandes superficies belgas anunciaron que dejarían de vender productos de esta marca, El Pozo, española.

Hoy, las autoridades sanitarias belgas han detectado un presunto fraude en la empresa cárnica Veviba. Al parecer, en un matadero de la compañía en Bastogne, algunas etiquetas en carne congelada fueron retiradas para ser sustituidas por unas más recientes.

Cabe recordar que el Grupo Veviba opera mataderos y salas de despiece, y también engorda sus propios animales. Tiene una cuota de mercado de alrededor del 30% en toda Bélgica.

La administración agraria de la región de Valonia ha anunciado que se personará como parte civil en la denuncia de los casos de fraude detectados en los mataderos de Veviba en Bastogne.

La administración valona ha retirado a aprobación de refrigeradores y plantas de despiece de Veviba en Bastogne y también ha sellado todos los frigoríficos del grupo en Bélgica. Sus salas de despiece están sujetas a controles.

Ante este grave fraude, esperemos que las grandes superficies belgas sean coherentes y dejen de vender productos cárnicos belgas y los vendan de los países europeos que no hacen trampas.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris