Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Previa Celta - alavés   -   Sección:   Deportes

Celta y Alavés se vuelven a ver las caras, esta vez en Primera División (D 17:00)

El Alavés nunca ha conseguido la victoria en Balaídos en partidos de la máxima categoría
Redacción
viernes, 4 de noviembre de 2005, 20:19 h (CET)
Ambiente enrarecido el que se vive en Vigo, división de opiniones entre la afición por un lado y la directiva y jugadores por el otro. Los primeros desean darle a los vitorianos un recibimiento hostil, mientras que los últimos creen que no se debe calentar el ambiente...

Previa por Javier González (Vigo)
Toda esta controversia viene dada por el final de liga de la temporada pasada en Segunda División, cuando el Celta era matemáticamente equipo de primera, después de ganar 1-3 al Xerez (incluso se dieron celebraciones por todo Vigo), pero el Comité de Competición le quitó esos 3 puntos (Alavés, Cádiz y Recreativo fueron los que denunciaron la irregularidad) alegando alineación indebida, ya que el Celta incluyó en aquel partido a Toni Moral, jugador canterano que no disponía de la pertinente licencia para disputar los últimos choques ligueros...quedaban 2 jornadas para el final de la competición y el Celta se medía con el Eibar (otro de los aspirantes al ascenso, que curiosamente no impugnó el partido como sí lo habían hecho los otros candidatos al ascenso), y cayeron con los vascos por 1-2.

La última jornada era un todo o nada...jugarse toda la temporada a un partido ante el Lleida, en tierras catalanas...finalmente el Celta logró imponerse por 0-2 y con ello conseguir, esta vez sí, el tan ansiado ascenso a Primera.

Previa por Javier González (Corresponsal en Vigo)

En lo deportivo destacar que los de Vigo necesitan la victoria para seguir arriba, y para ganar el gol-average a un posible rival por no descender.

Para ello Fernando Vázquez cuenta con todos sus hombres importantes a excepción de Perera, que todavía no se ha recuperado del esguince en la rodilla, y podrá alinear su once tipo.
Su única duda es incluir en la convocatoria a Javi Guerrero, que recién ha recibido el alta médica por el golpe recibido en el ojo durante el partido Athletic-Celta.

Baiano seguramente reaparecerá, ya que es uno de los pilares básicos del conjunto gallego.

El Alavés necesita los tres puntos si quiere salir de los puestos de descenso. Su balance fuera de casa hasta el momento no es muy alentador: 1victoria, 1 empate y 2 derrotas.

Quique De Lucas y Carpintero serán bajas seguras, y Mena probablemente tampoco pueda jugar.

Chuchi Cos tiene pensado añadir hasta cinco novedades con respecto al equipo que jugó de inicio contra el Cádiz: entrarían Coromina, Gaspar, Sarriegui, Poli, y Bodipo en detrimento de Carpintero, Pellegrino, Juanito , Carreras y Rubén Navarro.

El morbo del partido radicará en el recibimiento que le dará Balaídos a Jandro, quien fue una de las piezas básicas del Celta en la temporada pasada para lograr el ascenso.

Hay siete precedentes ligueros de este encuentro en Primera División, y dan como favorito al Celta, que ganó en cuatro ocasiones, y en las tres restantes sendos empates.

La última vez que se enfrentaron fue la temporada pasada con ambos equipos militando la Segunda División, el partido terminó con empate a dos, con 2 goles de Brisas y uno de De Lucas y otro de Rubén Navarro.

Alineaciones probables:
Celta:
Pinto, Ángel, Sergio, Contreras, Placente, Iriney, Oubiña, Núñez, Canobbio, Silva, Baiano
Alavés:
Constanzo, Coromina, Gaspar, Sarriegui, Poli, Juanito, Astudillo, Jandro, Nené, Aloisi, Bodipo
Árbitro:
Moreno Delgado (Colegio Catalán)
Datos:
Estadio Balaídos. Domingo 6 de Noviembre a las 17:00. PPV

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris