Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 6   -   Sección:   Baloncesto

Estudiantes busca su primera victoria frente al DKV Juventud (sábado, 19:00)

Toca reaccionar
Iago Viñas
viernes, 4 de noviembre de 2005, 17:16 h (CET)
El farolillo rojo de la ACB busca enmendar un pésimo arranque de campaña con su primera victoria. La tarea no será fácil puesto que en esta ocasión recibe a un DKV Juventud situado en la tercera posición de la tabla gracias a su férrea defensa y a su efectiva estrategia de ataque.

José María Juárez Arias / Enviado especial al Madrid Arena

A pesar de la derrota, parecía que el partido contra Akasvayu había supuesto para Estudiantes el revulsivo con el que cambiar su rumbo en esta liga. La defensa seguía blanda en exceso, pero la actitud de entrega de los jugadores hacía presagiar la llegada, más pronto que tarde, de la primera victoria de la temporada.

Lejos de confirmarse la recuperación de los colegiales, el pasado domingo recibieron un serio correctivo en Manresa, cayendo por 106 a 82 en un partido en el que en ningún momento tuvieron opción de hacerse con el triunfo.

Con un balance de cinco descalabros en cinco encuentros, los de Juan Antonio Orenga intentarán dar la primera alegría a su afición este sábado, a las siete de la tarde, en su feudo, el Madrid Arena que, sin duda, volverá a llenarse para empujar a su equipo hacia una victoria que le haga remontar el vuelo en este amargo comienzo de campaña.

Al otro lado de la cancha, el estu se encontrará al DKV Juventud. El equipo de Badalona, dirigido por el experimentado Aito García Reneses, llega en tercera posición al choque, con cuatro victorias y tan sólo una derrota en su casillero. La penya está realizando un más que aceptable arranque liguero basando su efectivo juego de ataque y su certera defensa en jugadores como Bennet, Rudy Fernández, Paco Vázquez o Alex Mumbrú.

En paralelo a la previa del partido, nos encontramos con el culebrón de Carlos Jiménez. El Real Madrid no se decide a dar el paso para contratarle y Estudiantes, por su parte, se permite el lujo de dejarle en el banquillo en uno de los momentos más delicados de los del Ramiro de Maeztu en las últimas temporadas. Debe tenerse en cuenta, además, que Jiménez es uno de los mejores jugadores de nuestro baloncesto y que ver la liga desde el banquillo, lejos de beneficiarle, es seguro que le desmotiva y le hace perder el ritmo de competición. Está claro que Estudiantes mejoraría su juego con su presencia, pero el principal perjudicado es el propio jugador y, no lo olvidemos, el público, que se ve privado de contemplar en acción a uno de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos. Esta situación tiene que resolverse ya.

En resumen, Estudiantes debe ganar ya. Y no debe hacerlo de cualquier manera. Debe ganar convenciendo, endureciendo su defensa y mostrándose efectivo en ataque. Debe convencer al espectador de que es un gran equipo, capaz de vencer a cualquier rival, motivado, con clase, con calidad. Debe ganar para volver a la cabeza de la tabla, lugar que nunca debió dejar. Y debe ganar por la demencia, que nunca les falla, que no deja de animar y que no les ha dado la espalda pese al pobre juego que están poniendo en práctica en este comienzo de temporada. No me cabe duda de que, a pesar de que no esté al cien por cien –tal y como ha asegurado Orenga en más de una ocasión- con Jiménez en la cancha esto sería más fácil...

Noticias relacionadas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris