Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 6   -   Sección:   Baloncesto

El Fórum busca desesperadamente su primera victoria ante el Granada (Sábado, 19:00)

Disputado encuentro en el Pabellón Pisuerga
Iago Viñas
viernes, 4 de noviembre de 2005, 17:05 h (CET)
El Pabellón Polideportivo de Pisuerga vivirá un partido vital para su equipo. El Fórum Valladolid ha perdido los cinco partidos de liga que se han jugado hasta ahora, y las dudas sobre un proyecto que se intuía sólido comienzan a ser enormes.

Adrián Candal / Enviado especial al Pabellón Pisuerga

La derrota ante el Granada podría desencadenar en la destitución del entrenador vallisoletano Paco García. Los locales tendrán enfrente al Granada, que sin un jugador que lidere claramente su juego, han ganado ya dos partidos en la liga regular.

Jesús Fernández, que se convirtió en el pilar básico de los nazaríes en el inicio de Liga intentará organizar su equipo en Valladolid. Junto a él, se espera la mejor versión de Nacho Ordín, que aunque de momento solo ha destacado en apariciones fugaces, aún tiene en la retina su gran triple en la Fonteta, que supuso la victoria de los andaluces ante el Pamesa.

El Fórum no lo tendrá nada fácil, ya que además del potencial del rival, no podrá contar con uno de sus jugadores clave, Fernando San Emeterio. El capitán de los vallisoletanos se lesionó el pasado miércoles durante el entrenamiento. Una fractura en su pié izquierdo lo mantendrá lejos de las canchas al menos dos meses. Un serio revés para Paco García, que tendrá que confiar en hombres como Gomis o David Graves, que por el momento no han dado una buena imagen en la pista. Con quien sí podrá contar el entrenador es con el pívot Manu Gómez. El coruñés se ha reincorporado a la plantilla tras superar su dorsalgia.

El C.B. Granada no gana en el Pisuerga desde la temporada 1998-99, victoria con la que consiguió encadenar una racha de tres triunfos seguidos en la cancha del Forum. Los granadinos rinden visita a Pucela tras haber perdido 63-97 ante el Akasvayu de Girona. El Fórum, por su parte, viene de perder en Badalona 90-76. Las dos victorias del Granada lo colocarían como favorito en el partido, pero las necesidades y la calidad de los vallisoletanos hacen que la balanza se tenga que decantar a favor del equipo del Pisuerga.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris