Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 6   -   Sección:   Baloncesto

El irregular Lagun Aro busca la de cal ante el IBB Menorca (Sábado, 20:30)

Los locales deben reaccionar tras la debacle en Madrid
Iago Viñas
viernes, 4 de noviembre de 2005, 17:00 h (CET)
Prueba de fuego para las huestes de Vidorreta, tras la paupérrima impresión dada por los bilbaínos ante el Madrid la pasada jornada. Pocas veces ha podido ver uno tan enfadado al coach local; tal es así que éste se ha encargado de visionar el video del partido por completo con sus hombres, algo inhabitual en él, además de someter a la plantilla a una intensa semana de trabajo, incluida sesión doble el mismo 1 de Noviembre, festividad de todos los santos.

Patxo Palacios / Enviado especial al Pabellón de la Casilla

Y la gripe que ha atravesado no ha sido óbice..no es para menos; el equipo ‘negrillo’ ni defendió ni atacó ni mostró actitud. 48 puntos son un muy pobre balance, aun estando el Madrid enfrente. Y no es nuevo, porque el debut ante el Gran Canaria fue del estilo. Al Lagun Aro no le queda otra que utilizar todos sus recursos para lavar esa imagen: el caliente público del Botxo, la muñeca y el dinamismo de Koljevic / Salgado, la solvencia de Panko / Weis…

Enfrente un más que posible rival directo por la permanencia, que viene de conseguir su primera victoria ante uno de los gallos de la competición. Poco que perder para los muchachos de Curro Segura, que buscarán en La Casilla repetir la receta que funcionó para doblegar al Etosa: gran presión defensiva general y en especial sobre los hombres clave Koljevic, Panko, Weis. Si Nacho Yáñez y Bud Eley rayan al nivel que exhibieron frente a los alicantinos, el Lagun Aro tendrá trabajo para imponerse a los baleares.

Los puntos acumulados hasta la fecha favor y en contra son sintomáticamente muy similares: ambos han anotado prácticamente los mismos puntos (307 Lagun Aro, 308 IBB Menorca), mientras que los locales han encajado 18 puntos menos que los visitantes. Sólo queda desear que el concierto a la misma hora de “Loquillo y los Trogloditas” en el cercano Bilbao Exhibition Center no merme la asistencia del público al recinto bilbaíno y que veamos un buen espectáculo.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris