Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Sucesos   Manifestación   Almería  

Miles de personas se concentran en memoria de Gabriel Cruz en Almería

Sanz pide "prudencia" en relación a la investigación porque "aún no se tienen todos los datos"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de marzo de 2018, 07:17 h (CET)

120318gabriel

Unas 12.000 personas, según los datos ofrecidos por la Subdelegación de Gobierno, se han concentrado este domingo en Almería para guardar cinco minutos de silencio en memoria de Gabriel Cruz, el menor de ocho años cuyo cuerpo ha aparecido tras 12 días de búsqueda en el interior de un coche que era conducido por la novia de su padre, Ana Julia Q., quien ha sido arrestada en Vícar (Almería).

La concentración convocada por el Ayuntamiento de Almería ha tenido lugar en la Puerta de Purchena, el mismo sitio en el que hace dos días los padres del menor, Ángel Cruz y Patricia Ramírez, rogaron que su hijo fuera puesto en libertad por sus posibles captores ante unas 8.000 personas, muchas de las cuales llevaban lucían los 'pescaítos' que, a día de hoy, cuelgan en muchas fachadas y ventanas de Almería y que se han convertido en un símbolo para recordar al pequeño.

El profundo silencio de la concentración ha sido roto por un prolongado aplauso que han dirigido las autoridades, si bien tras él ha habido gritos de "justicia para Gabriel", "asesina" o "cadena perpetua", quienes han sido obviados por los representantes institucionales del Ayuntamiento de Almería, la Delegación de Gobierno, Guardia Civil y Policía Nacional, entre otros.

A la concentración ha asistido el delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien ha señalado que la investigación atraviesa "momentos decisivos" tras la detención de la sospechosa, por lo que se sigue trabajando en ella. "Sigamos confiando como siempre en la Guardia Civil, en el trabajo que ha hecho y que sigue haciendo", ha manifestado.

En esta línea, ha hecho una llamada a la "prudencia" antes de avanzar nuevos datos sobre el relato de la investigación. "Creo que tenemos que esperar", ha considerado Sanz, quien ha asegurado que aún "no se tienen todos los datos" tras ser preguntado cuándo se podrían tener resultados sobre la autopsia del menor, cuyo cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicinal Legal (IML). "Se trabaja sobre ello", ha apostillado al respecto.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 26% de los trabajadores tomará copas de más en la cena de Navidad de su empresa este año

​Comienzan las semanas grandes de las cenas de Navidad y no es de extrañar que una de las primeras sea la de empresa

El sector de la construcción y las reformas se dispara

La construcción ha vuelto a los buenos datos de hace más de una década gracias a la modernización y adaptación de los materiales

Cabify lanza su servicio de VTC en A Coruña

Con una flota de vehículos de gama 100% híbrida

Operación Chamartín (XLIII)

Ni información, ni transparencia

El Ayuntamiento de Madrid regulará por ordenanza los VTC

Tras el Real Decreto Ley del Ministerio de Fomento
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris