Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   FC Barcelona Lassa   Real Madrid   LIGA ENDESA  

El Barça desarma al Madrid en un Clásico azulgrana

Los de Pesic dominan desde el primer minuto hasta el último para redoblar confianza de cara al asalto al título
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de marzo de 2018, 06:30 h (CET)

fotonoticia_20180311204406_640

El FC Barcelona Lassa fulminó (94-72) al Real Madrid este domingo en la jornada 22 de la Liga Endesa celebrada en el Palau Blaugrana, una nueva dosis de confianza de cara al desenlace de la temporada a costa del líder y eterno rival, como ocurriera en la Copa del Rey y dos semanas después de otro Clásico bien distinto en Euroliga.

Svetislav Pesic corrigió errores con respecto a aquel choque europeo en el que cayó el Barça por 27 puntos. De nuevo con bajas pero con otra cara bien distinta, el cuadro local se comió al Madrid con un despliegue defensivo y de acierto, para responder a las victorias de Baskonia y Valencia Basket en la segunda plaza.

Un Madrid sin el lesionado Luka Doncic encajó la derrota más dura de la temporada, la tercera del curso liguero --dos ante el Barça y la otra en Andorra--, con la peor anotación. Un 2 de 20 en triples tuvo gran parte de la culpa, así como la gran defensa culé y el acierto coral en los locales, con Heurtel (21 puntos y 22 de valoración) y Oriola (17 y 20) destacados. Ahora es posible apostar en otros partidos con descuento gracias al código del bonus Bet365.

La necesidad dispar pareció clave en el quinto Clásico de la temporada. Un Madrid cómodo en el liderato con un colchón de cinco victorias comenzó dormido, ante un Barça dispuesto a seguir creciendo con Pesic y alcanzar la mejor posición liguera posible. Un quinteto de circunstancias, por las bajas de Hanga, Sanders y Séraphin, funcionó a los locales (19-6).

La defensa culé fue más hierro aún en los pies blancos, incapaces de encontrar ritmo, ni acierto en las muñecas. Reaccionó el cuadro de Laso y provocó cuatro minutos sin anotar en los azulgrana, para maquillar el primer parcial. Sin embargo, el intercambio de canastas destacó a los de Pesic, con el acierto de tres de Koponen, Ribas y Heurtel, para irse de 16 al descanso (45-29).

Tras el descanso, el Madrid confirmó su mal día. Los de Laso anotaron una canasta de campo en el tercer cuarto y ampliaron su desastre en el triple a uno anotado de 17 intentos. Moerman lideró el tercer asalto culé, para afianzar la veintena de ventaja en el marcador y redoblar el instinto local de fulminar al eterno rival.

Y es que no quiso levantar el pie el Barça, como no lo hizo el Madrid hace dos semanas, para cerrar una victoria --la mayor sobre los blancos en los últimos nueve años-- que redobla la confianza culé en buscar la reconquista liguera. Un aviso para un Madrid líder aún sobrado pero con la exigencia de la Euroliga que no tiene un Barça ya sin opciones.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: FC BARCELONA LASSA, 94 - REAL MADRID, 72. (45-29, al descanso).
--EQUIPOS.
FC BARCELONA LASSA: Heurtel (21), Koponen (10), Claver (4), Moerman (9) y Tomic (10) --quinteto inicial--; Ribas (11), Pressey (-), Jackson (4), Oriola (17), Vezenkov (2), Kurucs (-) y Navarro (6).

REAL MADRID: Campazzo (5), Carroll (8), Taylor (1), Randolph (5) y Tavares (4) --quinteto inicial--; Rudy Fernández (11), Felipe Reyes (5), Causeur (10), Randle (8), Radoncic (3), Yusta (8) y Ayón (4).

--PARCIALES: 21-14, 24-15, 27-17, 22-26.
--ÁRBITROS: Jiménez, Manuel y Rial. Sin eliminados.
--PABELLÓN: Palau Blaugrana, 5.687 espectadores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Décima seguida para el Betis EPlus (99-68)

Los béticos vencen claramente al Canoe, consiguen su décimo triunfo consecutivo y se afianzan en el liderato de la LEB Oro

El 'Granca' se da su primer homenaje en Euroliga

Los de Víctor García se acercan al 'Top 8' con una gran victoria sobre Buducnost afeada en el último cuarto

El Real Madrid vapulea al Barcelona (92-65)

Hacía 18 días que el Barcelona había doblegado al Real Madrid en Liga Endesa (86-69)

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris