Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Athletic   Leganés   Villarreal   Las Palmas   Liga Santander  

El Athletic aprovecha la falta de gol del Lega y el Villarreal sonroja a Las Palmas

La victoria granota obligaba a un plus por la lucha de la salvación que no se vio
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de marzo de 2018, 06:19 h (CET)

fotonoticia_20180311225438_640

El Athletic Club se impuso (2-0) este domingo al Leganés en la jornada 28 de LaLiga Santander celebrada en un enrarecido San Mamés, mientras que el Villarreal salió con los tres puntos de Gran Canaria para responder en la apretada lucha por Europa y alejar de la permanencia a Las Palmas.

El cuadro vasco se encontró con un acierto inédito esta temporada, dos goles de Raúl García en 15 minutos ante una poco contundente defensa pepinera. Un 2-0 que no desató ni mucho menos la euforia en el feudo vasco, a vueltas con la falta de juego de su equipo y una situación complicada en liga y Europa. Una victoria contra un rival en la tabla, con los bilbaínos remontando a la zona media y los madrileños 13 por encima del descenso.

La pegada que demostró el Athletic es una quimera en un Lega que, más allá del oasis ante el Málaga, no tiene gol, con cuatro jornadas seguidas sin marcar como visitante. Sin ser muy superiores, los de Kuko Ziganda se marcharon al descanso con esa buena renta, mientras los de Asier Garitano rozaron el tanto en dos cabezazos.

En la segunda parte, los madrileños dieron un lógico paso al frente pero después de ver perdonar a Beauvue en área pequeña comenzaron a bajar los brazos. Garitano trató de mantener el control con Omar pero el Athletic se sacudió ese dominio para defender la renta. Un triunfo para coger confianza antes de la complicada papeleta ante el Olympique de Marsella en la Liga Europa.

En el turno anterior, a 2.000 kilómetros de Bilbao, el 'submarino' torpedeaba la confianza canaria. Paco Jémez optó por dos delanteros, Erik y Calleri, pero Las Palmas ni atacó ni defendió. Los canarios agotaron las buenas sensaciones que sacaron ante el Barcelona, que menguaron ya ante el Celta la pasada jornada, con una pobre actuación que les deja a cuatro puntos del Levante.

La victoria granota obligaba a un plus por la lucha de la salvación que no se vio. El Estadio de Gran Canaria lo dejó claro con sus pitos y pañuelos, después de sufrir las innumerables ocasiones visitantes. La falta de acierto de Bacca y cía impidió un resultado más abultado, con el Villarreal perdonando muchas llegadas en superioridad. Ni replegó ni atacó Las Palmas.

Demostró el equipo de Javi Calleja no estar sobrado, con dificultad para hacer gol, después de dos derrotas. Fornals lanzó las acometidas de un Villarreal que no afinó hasta el 66', con Jemez buscando cambiar el esquema sin éxito. La rendición de Las Palmas fue sin llegar al área rival, con uno menos por la expulsión de Gálvez y un penalti para Sansone y un 'submarino' que se mantiene sexto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Cuáles son las probabilidades de que España gane la Eurocopa 2020 de fútbol este verano?

Razones para el optimismo

El Atlético prolonga su fiesta remontando al Villarreal

Correa, Koke y João Félix dieron el triunfo a los colchoneros (3-1)

Simeone: "Es importante ganar partidos importantes; genera ilusión y credibilidad para el trabajo realizado"

Simeone ha correspondido a las recientes alabanzas recibidas por parte de Leo Messi

Messi convierte los pitos en aplausos

Un póquer del argentino en el debut de Braithwaite destroza al Eibar

El Getafe también sueña en Europa

Los 'azulones' desactivan al Ajax con gol de Deyverson y Kenedy
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris