Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Animales   -   Sección:  

Científicos descubren que los gatos pueden ser alérgicos a las personas

Redacción
viernes, 4 de noviembre de 2005, 23:54 h (CET)
No sólo las personas pueden desarrollar alergias a los gatos. Según investigaciones de la Universidad de Edimburgo, la reacción alérgica puede también producirse en el sentido contrario.

Ana Sancho
En concreto, los gatos que padecen asma son las víctimas potenciales de padecer alergia a las personas y los entornos domésticos, debido a la composición del polvo que se produce en una casa –escamas de piel y caspa humanas- y a la posible existencia de humo de tabaco o al perfume de ambientadores u otros productos químicos de limpieza. Éstos últimos, a su vez, pueden causar inflamaciones de sus vías respiratorias.

La enfermedad del asma afecta a uno de cada doscientos gatos, cifras que permiten considerarla una patología frecuente entre estos pequeños felinos. Sin embargo, como consecuencia de los elementos domésticos nocivos apuntados con los que ha de convivir el gato, la incidencia de la misma aumenta notablemente entre los gatos caseros.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris