Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Presos de la libertad   -   Sección:   Opinión

Reventa: ¿a favor o en contra?

Eduardo Cassano
Eduardo Cassano
@EduardoCassano
viernes, 4 de noviembre de 2005, 23:51 h (CET)
Las entradas para los conciertos de la “Gira ultramarina” de Joaquín Sabina están dando mucho que hablar. Primero se agotaron las entradas en Roquetas de Mar y después se desató la polémica en Barcelona tras la mala organización en la venta de entradas, agotadas en sólo dos horas después de haber puesto a la venta muchas un día antes de lo anunciado.

Después de varias semanas de intriga y suspense en averiguar cuándo se iban a vender las entradas de Madrid, uno de los conciertos más deseados, ayer fue el gran día. Se vendieron todas las localidades de Valencia y Madrid durante la mañana, la mayoría por compradores asustados tras el record de sólo doce minutos en los que se vendieron todas las entradas de Zaragoza el día anterior.

La comunidad de sabineros ya está preparando los primeros conciertos, el día 11 en Roquetas de Mar se inicia la gira, y muchos de ellos como yo vamos a poder disfrutar por primera vez en directo de las canciones del flaco. Conseguir las entradas no ha sido tarea fácil… muchos nervios, horas de insomnio esperando a no quedarnos dormidos y perder la vez, llamadas constantes al 902 de Telentrada, que siempre comunica (y cuando cogía llamada te decía un contestador que volvieras a intentarlo más tarde, cobrando esa llamada…), y un largo etcétera.

Los conciertos más importantes, y los que más localidades a la venta tenían, ya han colgado el cartel de “no hay entradas”. Ahora quedan por salir a la venta las entradas de Valladolid, Logroño, Granada o Gijón entre otros pequeños recintos donde se venderán muy rápido. Además, alguno de ellos sólo vende directamente en taquillas, con lo que muchas personas que se hayan quedado sin entrada y vivan en otra ciudad lo van a tener realmente complicado.

El debate ahora son las entradas de reventa, porque…haberlas haylas, como las meigas. De todos es conocida la reventa en este tipo de acontecimientos, pero…¿es bueno o malo? Mire usté, depende el cristal con el que se mire.

- Hay una persona que desea ver a Sabina imperiosamente, tiene dinero y no le importa gastarlo, ¿Cuál es el problema?

- Hay una persona que ha comprado más entradas de las que realmente necesitaba, y realmente es así, hay alguien dispuesto a comprar sus entradas al precio que pide, ¿Cuál es el problema?

El problema es que hay mucha gente que ha comprado una barbaridad de entradas (en un foro alguien aseguraba tener 30) mientras otros se han quedado sin entrada. Yo he tenido suerte y tengo las mías, a excepción de Mallorca… pero veo que la gente se queja por vicio. Es más, se está profundizando mucho en el asunto de la reventa y poca gente se ha parado a observar detenidamente el precio de las entradas que esta pagando (desde 30 euros la platea central más barata, en Roquetas, hasta los 55 de Mallorca). Es más, yo me quejo de la discriminación de precios según la ciudad. Vale, de acuerdo, no es culpa de Sabina (¿?), es cosa de cada local donde actúa… dicen que dicen.

Existe una oferta y una demanda, la reventa es ilegal pero también es ilegal consumir y vender droga y oiga, yo veo como eso no se persigue en lugares de sobra conocidos. No acepto a la gente que compra exclusivamente para vender, a mí por ejemplo me ha sobrado alguna entrada y he tratado de intercambiarla por otra mejor situada en un concierto diferente, pero tampoco acepto a la gente que insulta indiscriminadamente a los demás sólo porque no ha conseguido entrada. Muchas de esas personas no han tenido el mínimo interés en molestarse, en averiguar donde se ponían a la venta las entradas, cuando, de que forma…en una gira que no ha estado todo lo bien organizada que debiera.

Es por ello que me planteo esta reflexión… ¿Qué fastidia de verdad, quedarse sin ver el concierto o no haber hecho el mismo negocio que están haciendo los demás? Yo personalmente no me gastaría 500 euros por ver a nadie en primera fila, como parece que está ocurriendo, pero si hay gente que quiere y puede, adelante. Además, al fin y al cabo los “reventa” están dando una alegría a la persona que consigue comprar unas entradas ya agotadas, no lo olvidemos.

Por mi parte, me tomé la molestia de informarme en un sitio u otro y pasé mis nervios como muchos otros, así que desde aquí les digo a los “sin entrada” que antes de quejarse tanto, a informarse y organizarse mejor la próxima vez!

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris