Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga Endesa / Jornada 22   -   Sección:   Baloncesto

El Betis Energía Plus se hundió en el último cuarto (89-100)

Los verdiblancos ceden en el período final ante un Morabanc Andorra que logra la sexta victoria seguida
Victor Diaz
@VictorVictoris3
domingo, 11 de marzo de 2018, 14:34 h (CET)

Duro varapalo para un Betis Energía Plus que soñó con el triunfo hasta el comienzo del último cuarto, pero que acabó por ceder frente al Morabanc Andorra merced a un nefasto 19-36 en los últimos diez minutos.


Los del Principado siguen su marcha con el sexto triunfo consecutivo en la ACB -récord para ellos- ; los béticos, por su parte, continúan penúltimos con sólo cinco victorias, aunque al menos se mantienen a una sola del San Pablo Burgos, que es el equipo que sigue marcando la referencia para la salvación.


El Betis se hundió al final ante su nula eficacia defensiva y el hacer de Jaka Blazic, que tuvo un final fulgurante con 16 de sus 25 puntos totales, amen de sumar 30 de valoración que le hacen sin duda candidato al MVP de la jornada.


El primer cuarto fue un festival ofensivo. Como de costumbre, la deficiente defensa verdiblanca del tiro exterior provocó que los andorranos, mientras andaban acertados, acribillaran a los béticos principalmente desde las esquinas.


Primero Jelínek y después Jaime Fernández llevaron el peso atacante del Morabanc en los primeros diez minutos. Con un triple del canterano estudiantil, internacional con España, Andorra tomó siete puntos de ventaja (14-21), aunque el Betis, pese a la ausencia de Schilb por problemas de faltas, pudo mantenerse cerca merced sobre todo al festival ofensivo de Booker y a la labor bajo los aros de Anosike.


Fernández siguió tirando del carro andorrano en el segundo cuarto. Y, cómo no, desde el triple fue donde Morabanc dio nuevamente un pequeño tirón. Tres seguidos, de Fernández, Sané y Blazic respectivamente, y un 2+1 de Jankovic dieron la máxima renta hasta el momento a los andorranos (29-38).


Reacción verdiblanca

Entonces el Betis, por fin, se activó en defensa, y en ataque, con un espectacular Booker otra vez al mando, logró primero empatar con un parcial de 9-0 (38-38, min 15) y, con cuatro puntos en el último minuto de Franch -una bandeja al contragolpe con malabarismos incluidos en la conducción, y dos tiros libres-, incluso marcharse al descanso por delante (44-43). Todo era posible.


El tercer cuarto llevó el nombre sobre todo de Blake Schilb. El alero verdiblanco, como en otras ocasiones, entró en acción tras el descanso para firmar trece puntos en el tercer período, y liderar a su equipo, que logró una ventaja de seis puntos antes del tramo decisivo.


El Betis, con una canasta del alero de pasaporte checo y un mate de de Kelly tras asistencia de Úriz, tomó cinco puntos (54-49), pero Walker y Sanè impedían la escapada verdiblanca, en unos buenos e intensos minutos del equipo de Óscar Quintana.


Pero de nuevo Schilb, con una canasta y un 2+1; y Úriz, con un canastón postrero, pusieron un más que ilusionante 70-64 justo antes de llegarse al último período.


No obstante, el Morabanc se puso serio de salida, coincidiendo con un tramo de despistes en verdiblanco. El equipo de Peñarroya, en un pis pas, no sólo levantó los seis puntos sino que adquirió una renta que parecía decisiva.


Blazic, letal

Si en el cuarto anterior la figura fue Schilb, en éste sin duda lo fue Jaka Blazic. El ex baskonista se puso las botas primero con nueve puntos que lideraron un 0-12 inicial de parcial para los visitantes; y, posteriormente, con otro triple con el que Andorra llegaba a los diez (76-86, min 35).


Y cuando no era el alero balcánico quien anotaba lo hacían Walker, o Shurna, desde el triple o en contraataque. Minutos que fueron fatales y que le impidieron al Betis acabar luchando por una victoria vital.


El Betis reaccionó momentáneamente metiéndose un poco en el partido con un triple de Booker a 52 segundos del final (89-93), pero Blazic, quién si no, sentenció con frialdad desde el tiro libre, con cuatro seguidos (89-97). Dieciséis puntos para él en los últimos diez minutos, para un total de 25.


Así, con Morabanc llegando a los 100 puntos -con nada menos que 40 triples intentados- y con su máxima renta de todo el choque, se cerró la sexta victoria seguida de los andorranos, récord histórico de la entidad.


El Betis, que soñó durante tres cuartos con acercarse a la salida del pozo, acabó dándose de bruces con la cruda realidad, esa que dice que sigue penúltimo con sólo cinco triunfos, y que deberá seguir remando mucho -sobre todo en su gran cruz, la defensa- y encomendarse al resto -y nos tememos que también a la Divina Providencia- si quiere permanecer en la ACB.


89- BETIS ENERGÍA PLUS: Booker (23), Nelson (6), Schilb (15), Kelly (18), Anosike (8) -cinco inicial-, Alfonso Sánchez (-), Cruz (-), Franch (4), Úriz (2), Zagorac (5) y Golubovic (8).

100- MORABANC ANDORRA: Albicy (10), Shurna (10), Walker (9), Jelinek (7), Diagne (4) -cinco inicial-, Fernández (11), Iverson (4), Blazic (25), Jankovic (5), Stevic (6) y Sanè (9).

ÁRBITROS: García González, Aliaga y Sacristán. Eliminaron por personales al bético Nelson.

PARCIALES: 22-25, 22-18, 26-21 y 19-36.

INCIDENCIAS: Vigésimo segunda jornada de la Liga ACB 17-18. 6723 espectadores en el pabellón San Pablo (Sevilla), según la estadística oficial del Betis Energía Plus. Antes de comenzar se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del hermano de Manolo Zurera, médico del equipo bético.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris