Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Identidad Nacional sin Documento

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
viernes, 4 de noviembre de 2005, 23:51 h (CET)
La fórmula del presidente del Gobierno para definir al pueblo catalán, en su propuesta estatutaria, la definió como Identidad Nacional. Plastificada en España es la que corresponde al D.N.I., peculiaridad ésta que no posee siquiera el Reino Unido. Ante un mundo globalizado con economías internacionalizadas, las parcelaciones en identidades territoriales no son más que un saludo romano en el circo de las vanidades. Los que votan un paquete completo cada cuatro años, te saludan.

Cuando el documento nacional sólo consta de la huella dactilar identificativa, la identidad electrónica es indispensable. Si como pregona el poder, ahora somos más libres y tenemos más derechos, el fundamental es el de expresar la opinión ante todo lo que nos afecte , fundamentalmente en nuestro país. Primero en España, después, en Europa. Identificados nacionalmente con nuestro documento y firma electrónicos, gracias a la tecnología, la soberanía popular será efizcamente ejercida. Tantas veces como se requiera, sin CIS intermedios que reflejen estadísticas ad hoc de los gobiernos de turno.

¿Garantizadas las libertades de información y expresión, no hay algo más democrático que la identificación nacional de la voluntad soberana expresada electrónicamente?.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris