Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Previa Espanyol - Athletic   -   Sección:   Deportes

Una final para Lotina y para el Athletic (S 20:00)

El sabado a las 20 horas en el Estadio Olimpico se enfrentan Espanyol y Athtletic Bilbao con la obligación de ganar para salir del fondo.
Redacción
viernes, 4 de noviembre de 2005, 00:48 h (CET)
Mucho se ha hablado durante la última semana y poco o nada de fútbol, que se iba que no, lo cierto es que después de la derrota en Pamplona con su equipo en el penúltimo puesto de la clasificación Miguel Ángel Lotina estaba a punto de ser destituido de su cargo de entrenador del Espanyol, él mismo se vio afuera con todo lo que se decía, hasta que fue ratificado por el presidente, si se puede llamar de esa manera para continuar al frente de la plantilla por lo menos hasta el encuentro del próximo sábado.

Previa por Luis Simonetti (Barcelona)
Sabe de su situación y confía en el temple de sus jugadores para el decisivo choque con el Athletic, el miércoles tuvo una charla con el grupo donde pidió el esfuerzo y la entrega de todos para conseguir un triunfo que alivie sus días, aquellos que no se sientan comprometidos con el equipo, el club y la gente pueden dar un paso al costado dijo.

Por su parte el conjunto de Bilbao llega a este compromiso con la misma necesidad de ganar que el local y con la motivación que presume la llegada de Clemente al equipo.

Hay un viejo dicho en el fútbol que dice que técnico que debuta gana, si es así seguramente Lotina dejara Montjuic y su plazo habrá expirado.
El carismático entrenador del Athtletic fue recibido por cuatro mil personas en su primer día de trabajo y tiene toda la confianza de la gente y sus dirigidos.

En estos pocos entrenamientos que comando no hizo grandes cambios, tampoco tiene mucho por inventar, solo esperar a que se abra el mercado de invierno y formó a la base de siempre de cara al sábado.

Un partido sin margen para el error, una final en la 12 jornada de liga, un entrenador ya se fue el del Athletic y llego Clemente, otro estuvo a punto, Lotina y no tiene otra salida que ganar y alejar los fantasmas de su destitución.

Así es el fútbol de hoy, nos guste o no, solo sirve ganar, estar arriba, no hay proyecto ni antecedentes que avalen una continuidad sino es a base de resultados constantes, de lo contrario la primera cabeza en rodar será la del técnico y Miguel Ángel Lotina, el mismo que llevo al Espanyol a la UEFA en una campaña histórica la pasada temporada tiene la soga al cuello y en frente tendrá a Clemente convertido en su verdugo, quien intentará darle el golpe de gracia y patearle el banquito.

Alineaciones probables:
Espanyol:
Kanemi, Jarque,Lopo, D.Garcia, Zabaleta, Domi, Costa, Ito, De la Peña, Luis Garcia y Tamudo.
Athtletic:
Aranzubia, Lacruz, Luis Prieto,Murillo, Tiko, Yeste, Orbaiz,Gurpegi, Iraola,Dañobeitia,Urzaiz.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris