Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Crónica Sevilla - Besiktas   -   Sección:   Deportes

Auténtico baño del Sevilla a los turcos del Besiktas (3-0)

El Sevilla, que cuajó un partido espléndido, comienza con firmeza en su grupo de la Copa de la UEFA
Redacción
viernes, 4 de noviembre de 2005, 00:41 h (CET)
El conjunto de Nervión, arropado de principio a fin por su afición, venció al Besiktas de Jean Tigana por tres tantos a cero. Saviola y Kanouté, éste último en dos ocasiones, fueron los encargados de ponerle la firma a los goles de un Sevilla que le dio un auténtico “baño turco” al conjunto abanderado por el delantero brasileño Ailton.

Crónica por Antonio Valimaña (Enviado especial al Sánchez Pizjuán)
El Sevilla mostró su mejor cara de la temporada ante el conjunto turco del Besiktas, que llegaba al Sánchez Pizjuán tras empatar en la primera jornada del Grupo H de la Copa de la UEFA frente al Bolton Wanderers en Inonu Stadium. El conjunto entrenado por Juande Ramos salió desde el comienzo a por el partido, aunque no fue hasta el segundo tiempo cuando los delanteros Saviola y Kanouté destaparon el tarro de las esencias en forma de goles.

El primer período comenzó con un Sevilla que buscaba insistentemente la meta defendida por Córdoba, aunque, a medida que pasaban los minutos, el Besiktas fue tomando terreno hasta neutralizar el juego del club hispalense. Buruk y Tümer se erigieron en los protagonistas del equipo entrenado por el ex - internacional galo Jean Tigana, pero la presión en el mediocampo no vino acompañada del peligro de cara al marco defendido por Notario, hoy sustituto de Andrés Palop, ya que el delantero brasileño Ailton no dispuso de ocasiones para perforar al cancerbero del Sevilla.
En la reanudación, el encuentro dio un auténtico giro, y es que la entrada de Kanouté en el terreno de juego sirvió para que el Sevilla se adelantara en el marcador, puesto que Saviola, tras una dejada del malí, enchufó un disparo que se fue lejos del alcance de Córdoba. Posteriormente, Kanouté anotaba el segundo tanto dos minutos después, de manera que daba fe de la superioridad del Sevilla en un magnífico segundo tiempo. De ahí al final todo fue más fácil para un Sevilla que cerró el marcador a un minuto del final, momento en el que Kanouté, tras regatear al guardameta del Besiktas, hizo que subiera el tercero de la noche al electrónico del Sánchez Pizjuán.

Concluido el envite, envite en el que el colegiado belga no estuvo muy acertado, el Sevilla comienza a pensar en el encuentro que le enfrentará en casa al Atlético de Madrid la próxima jornada liguera, así como en el que tendrá que disputar en la siguiente jornada de la Copa de la UEFA en San Petersburgo ante el Zenit.

FICHA TÉCNICA
Sevilla F. C.
Notario (1); Daniel Alves (2), Javi Navarro (2), Aitor Ocio (1), David Castedo (2); Fernando Sales (1), (Jordi López (1), m.71), Martí (1), Maresca (1), Adriano (2) (Puerta (1), m.77); Saviola (3) y Luis Fabiano (1) (Kanouté (3), m.58).
Besiktas JK
Córdoba (1); Tandogan (1), Toraman (0), Cagdas (0), Adem Dursun (0); Avci (0), Kleberson (1) (Pancu (1), m.75); Buruk (1) (Hassan (0), m.69), Tümer (1), Akin (0) (Youla (1), m.65); y Ailton (1).
Goles:
1-0: m. 64, Saviola. 2-0: m. 66, Kanouté. 3-0: m.89, Kanouté.
Árbitro:
Johan Verbist (Bélgica) (0 sobre 3): Amonestó a los visitantes Buruk (m.14), Hassan (m.75) y Cagdas (m.82), así como a los locales Luis Fabiano (m.60) y Maresca (m.62).
Incidencias:
Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo H de la Copa de la UEFA, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante aproximadamente unos treinta y cinco mil espectadores, entre los que se encontraban un grupo de hinchas otomanos. Terreno de juego en buenas condiciones para la práctica del fútbol.

Datos destacables:
EL BUENO
El Sevilla al completo, ya que realizó un partido digno de mención, de los que hacen afición.
EL FEO
Fernando Sales, pese a mostrar muchas ganas e interés, no termina de acertar con el portal contrario, algo a lo que tenía acostumbrados a los aficionados del Real Valladolid.
EL MALO
El colegiado belga Johan Verbist demostró no estar cualificado para arbitrar un encuentro de estas características. No estuvo a la altura de dicho encuentro.
EL DATO
La afición sevillista apoyó hasta la saciedad a su equipo, de ahí que fuera un factor importantísimo en la victoria de los hispalenses


SALA DE PRENSA

Juande Ramos (entrenador del Sevilla):
“Ha existido mucha diferencia entre la primera y la segunda mitad del encuentro, ya que todo ha ido sobre ruedas con nuestro primer tanto.
El apoyo del público ha sido fundamental para lograr esta victoria.
Los goles eran necesarios para Saviola y Kanouté.
Estoy convencido que el Besiktas se clasifica, y es que es mejor equipo que el Vitoria de Guimaraes y que el Zenit de San Petersburgo”.
Jean Tigana (entrenador del Besiktas):
“La primera hora de encuentro hemos jugado bastante bien, aunque luego, con la entrada de Kanouté han cambiado las cosas.
Después de ver los videos y de comprobar aquí el juego del Sevilla, probablemente sea el mejor equipo del grupo”.
Javier Pedro Saviola (jugador del Sevilla):
“La garra y el pundonor que pusimos fue absolutamente fundamental para lograr este triunfo”.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris