Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas | IZAL | Discos | Lanzamiento
La olímpica Sonia Lafuente protagoniza el videoclip de 'Pausa'

IZAL publica 'Autoterapia', su cuarto disco de estudio

|

Izalautoterapia700x250

‘Autoterapia’ es el cuarto disco de estudio de IZAL (Hook Ediciones Musicales, 2018). Un ejercicio de sinceridad basado en la introspección. Autoterapia es un conjunto de cartas para intentar comprenderse mejor y ser más feliz o, al menos, intentarlo. Una mirada interior con los ojos más abiertos que nunca. Más que en ningún otro álbum, IZAL muestran la mejor versión de sí mismos, incorporando nuevos sonidos y técnicas que exhiben la fortaleza en la que se encuentra el conjunto de la banda.

Para muchos artistas, su propia obra es también su ‘autoterapia’. Crean por necesidad, para dar salida a aquellos pensamientos que no saben expresar de otra forma. Una auténtica terapia de choque. Así lo han hecho Mikel, Alejandro, Alberto, Gato e Iván, los cinco IZAL. El cuarto disco de estudio de la banda sigue basándose en la autoedición y la autogestión, bajo el sello Hook Ediciones Musicales. Grabado en la Casa Murada de Tarragona, se suman a la producción Santos&Fluren, que ya trabajaron con el grupo en el anterior álbum, ‘Copacabana’. El mastering ha sido llevado a cabo por Brian Lucey (Black Keys, Arctic Monkeys…) en los estudios Magic Garden de Los Ángeles, California.

El álbum comienza con el tema homónimo al disco. ‘Autoterapia’ forma una nueva modalidad sonora y cuenta con la colaboración del prodigioso Ara Malikian, que dota de un nuevo aura al tema con su talento al violín. Como curiosidad, la presencia de la risa espontánea del propio Mikel Izal, que surgieron en las tomas de voz que grabó en su casa al realizar la primera versión del tema y que se han conservado en la versión de estudio.

El Pozo, primer single de presentación de ‘Autoterapia’, es una muestra de pura potencia sonora derivada de la evolución constante de la banda. Primera vez que IZAL incluyen el sonido del banjo. Una oda a la lucha interior que conlleva el despojarse de todo aquello que sobra en la vida de una persona.

A todos aquellos que estuvieron en el fin de gira ‘Copacabana’ les resultará familiar el tema Ruidoblanco, ya que la banda lo incorporó a su directo en la gira de pabellones de 2017. Y para todos los que formaron parte del concierto de último fin de gira en el Palacio de Deportes de Madrid, les alegrará saber que las palmas en la última parte instrumental de Temas amables fueron grabadas esa misma noche: es un aplauso de las cerca de 17.000 personas que estaban presentes.

Desde canciones que entran a última hora, como la alegre y optimista La increíble historia del hombre que podía volar y no sabía cómo, a temas que se habían quedado atrás en trabajos anteriores, el caso de Variables, cuya primera frase fue la semilla de la que brotaría más tarde “Los Seres que me Llenan”, del disco “Copacabana”. Más guiños al pasado, ya que se edita Canción para nadie, de la época como cantautor de Mikel, pero revisitada con nueva letra, armonía y melodía.

De la emocionante oscuridad de El temblor al aire cubano de Santa paz, hasta llegar a los primeros falsetes vocales de Mikel en la ya mencionada Temas amables, con un pequeño homenaje a Queen incluido (se esconde un breve pero inconfundible It’s a kind of magic).

Como confesión autoral: el mensaje de Bill Murray, escrita en relación a las tres noches de sold out en el Teatro Circo Price (enero 2016). Un día casi perfecto con uno de los estribillos más potentes del álbum: “Esta noche eterna, triple condena, que nunca se acabe”. Es la primera canción con un solo de guitarra en la historia del grupo (que dura más de un minuto de manos de Alberto) y cuenta como curiosidad sonora con unos reverb naturales en la batería, grabada en un pozo del siglo XII. Todos estos matices construyen el álbum más sólido del grupo hasta la fecha.

Pausa, el último tema compuesto para Autoterapia, refuerza el dicho “menos es más”. La canción más lenta en la discografía de IZAL tiene un puesto de privilegio en el disco, y es que es inevitable emocionarse desde la primera escucha.

La ‘Autoterapia’ de IZAL no podría haber quedado mejor retratada en un álbum cargado de significado. Un trabajo que invita a darse cuenta de lo que importa, coger los mandos, hacer un análisis de las equivocaciones y reparar la culpa, en centrarse en la continua mejora y búsqueda de progreso. Bendita Autoterapia.

IZAL publica 'Autoterapia', su cuarto disco de estudio

La olímpica Sonia Lafuente protagoniza el videoclip de 'Pausa'
Redacción
sábado, 10 de marzo de 2018, 11:53 h (CET)

Izalautoterapia700x250

‘Autoterapia’ es el cuarto disco de estudio de IZAL (Hook Ediciones Musicales, 2018). Un ejercicio de sinceridad basado en la introspección. Autoterapia es un conjunto de cartas para intentar comprenderse mejor y ser más feliz o, al menos, intentarlo. Una mirada interior con los ojos más abiertos que nunca. Más que en ningún otro álbum, IZAL muestran la mejor versión de sí mismos, incorporando nuevos sonidos y técnicas que exhiben la fortaleza en la que se encuentra el conjunto de la banda.

Para muchos artistas, su propia obra es también su ‘autoterapia’. Crean por necesidad, para dar salida a aquellos pensamientos que no saben expresar de otra forma. Una auténtica terapia de choque. Así lo han hecho Mikel, Alejandro, Alberto, Gato e Iván, los cinco IZAL. El cuarto disco de estudio de la banda sigue basándose en la autoedición y la autogestión, bajo el sello Hook Ediciones Musicales. Grabado en la Casa Murada de Tarragona, se suman a la producción Santos&Fluren, que ya trabajaron con el grupo en el anterior álbum, ‘Copacabana’. El mastering ha sido llevado a cabo por Brian Lucey (Black Keys, Arctic Monkeys…) en los estudios Magic Garden de Los Ángeles, California.

El álbum comienza con el tema homónimo al disco. ‘Autoterapia’ forma una nueva modalidad sonora y cuenta con la colaboración del prodigioso Ara Malikian, que dota de un nuevo aura al tema con su talento al violín. Como curiosidad, la presencia de la risa espontánea del propio Mikel Izal, que surgieron en las tomas de voz que grabó en su casa al realizar la primera versión del tema y que se han conservado en la versión de estudio.

El Pozo, primer single de presentación de ‘Autoterapia’, es una muestra de pura potencia sonora derivada de la evolución constante de la banda. Primera vez que IZAL incluyen el sonido del banjo. Una oda a la lucha interior que conlleva el despojarse de todo aquello que sobra en la vida de una persona.

A todos aquellos que estuvieron en el fin de gira ‘Copacabana’ les resultará familiar el tema Ruidoblanco, ya que la banda lo incorporó a su directo en la gira de pabellones de 2017. Y para todos los que formaron parte del concierto de último fin de gira en el Palacio de Deportes de Madrid, les alegrará saber que las palmas en la última parte instrumental de Temas amables fueron grabadas esa misma noche: es un aplauso de las cerca de 17.000 personas que estaban presentes.

Desde canciones que entran a última hora, como la alegre y optimista La increíble historia del hombre que podía volar y no sabía cómo, a temas que se habían quedado atrás en trabajos anteriores, el caso de Variables, cuya primera frase fue la semilla de la que brotaría más tarde “Los Seres que me Llenan”, del disco “Copacabana”. Más guiños al pasado, ya que se edita Canción para nadie, de la época como cantautor de Mikel, pero revisitada con nueva letra, armonía y melodía.

De la emocionante oscuridad de El temblor al aire cubano de Santa paz, hasta llegar a los primeros falsetes vocales de Mikel en la ya mencionada Temas amables, con un pequeño homenaje a Queen incluido (se esconde un breve pero inconfundible It’s a kind of magic).

Como confesión autoral: el mensaje de Bill Murray, escrita en relación a las tres noches de sold out en el Teatro Circo Price (enero 2016). Un día casi perfecto con uno de los estribillos más potentes del álbum: “Esta noche eterna, triple condena, que nunca se acabe”. Es la primera canción con un solo de guitarra en la historia del grupo (que dura más de un minuto de manos de Alberto) y cuenta como curiosidad sonora con unos reverb naturales en la batería, grabada en un pozo del siglo XII. Todos estos matices construyen el álbum más sólido del grupo hasta la fecha.

Pausa, el último tema compuesto para Autoterapia, refuerza el dicho “menos es más”. La canción más lenta en la discografía de IZAL tiene un puesto de privilegio en el disco, y es que es inevitable emocionarse desde la primera escucha.

La ‘Autoterapia’ de IZAL no podría haber quedado mejor retratada en un álbum cargado de significado. Un trabajo que invita a darse cuenta de lo que importa, coger los mandos, hacer un análisis de las equivocaciones y reparar la culpa, en centrarse en la continua mejora y búsqueda de progreso. Bendita Autoterapia.

Noticias relacionadas

Hablar de Los Tigres del Norte es hablar de uno de los grupos más emblemáticos de México. Con 55 años de carrera a sus espaldas, han grabado más de 55 álbumes con más de 700 canciones, han vendido más de 30 millones de copias, han ganado 7 Premios Grammy y 7 Latin Grammy —sumando en total 29 nominaciones— y han sido reconocidos con 140 discos de platino, 135 de oro y uno de diamante. Ahora vuelven a España con una gira europea que tendrá cinco conciertos en nuestro país

Con la dulzura de un "te quiero" entrelazado en la palabra amor, la canción "Así Te Amo Yo," escrita por Pedro Alfonso Morales Ruiz, sumerge a quienes la escuchan en un mundo de afecto puro y sincero, en la cual, con versos manos sencillas se abre la puerta a la ternura. La música, también de Pedro Alfonso, también nos recuerda la belleza de expresar el amor de manera genuina y auténtica.

La Asociación Cultural Bon Vivant, organizadora de los Premios Pop Eye, ha llegado a un acuerdo con Televisión Española para que el ente público retransmita para toda España uno de los acontecimientos culturales más importantes del año: la Gala de los Premios Nacionales de la Música y las Artes y la consiguiente alfombra roja de la Cultura española.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto