Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   FÚTBOL / UEFA   -   Sección:   Deportes

El Sevilla, con su victoria, y el Espanyol, sin jugar, favorecidos en la segunda jornada de la UEFA

Sevilla y Espanyol suman tres puntos en un partido
Redacción
jueves, 3 de noviembre de 2005, 23:11 h (CET)
La segunda jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA concluyó con resultados satisfactorios para el Sevilla, que debutó en la competición con victoria ante el Besiktas (3-0), y para el Espanyol, que sin jugar se vio favorecido por el empate del Palermo ante el Lokomotiv de Moscú.

Redacción Siglo XXI
En un torneo en el que vencer los encuentros de casa suele ser suficiente para pasar el turno, el Sevilla no podía empezar con mejor pie. De la mano de un omnipresente Javier Saviola, el conjunto español superó al Besiktas en la segunda parte y logró tres puntos que le dejan en segunda posición del grupo H.

Con idéntica puntuación vive el Espanyol en el grupo B. Un partido, una victoria. Desciende a la tercera posición, algo que no debe alterar ni un ápice a los 'pericos', pues en esta jornada les sonrió la suerte con el empate del conjunto siciliano en su campo.

VICTORIA SEVILLISTA EN UN PIZJUAN VESTIDO DE GALA
El feudo sevillista lució sus mejores galas para estrenar esta fase de grupos, pero ni siquiera el ambiente del Sánchez Pizjuán amedrentó en el primer tiempo al equipo turco, que se presentó en Nervión bajo el liderazgo del brasileño Ailton, máximo goleador de la Bundesliga hace dos temporadas.

El Besiktas, un equipo al que le gusta mover el balón, tuvo sus ocasiones en la primera parte, y pudo adelantarse por medio de Ailton en los minutos iniciales. También los de Juande Ramos tuvieron sus opciones, aunque el argentino Javier Saviola parecía empeñado en prolongar su sequía en su estadio.

Pero en la segunda mitad el propio internacional argentino y el recién entrado Frederic Kanouté se encargaron de alterar el guión de los acontecimientos. El primero de ellos abrió el marcador en el 64, y un minuto después, el segundo sentenció el choque con un cabezazo. El broche de oro a una bonita noche europea de la que salió el Sevilla reforzado llegó a escasos instantes del final del partido, cuando el propio Kanouté anotó un gran gol, con autopase al portero incluido. El delantero de Malí suma ya cuatro dianas en la UEFA.

El próximo compromiso hispalense será en San Petersburgo, donde rendirá visita al Zenit, que hoy perdió ante el Bolton (1-0). Un gol de Nolan derrumbó a un cuadro ruso que guarda tres puntos de la primera jornada. Por su parte, el equipo inglés es líder con cuatro puntos y un partido más que el Sevilla.

PASO ADELANTE DEL ESPANYOL SIN JUGAR
Los jugadores del Espanyol afrontaron hoy la jornada con la tranquilidad de saber que eran otros los que se jugaban sus posibilidades y de tener tres puntos ya en su casillero. Su próximo rival y, seguramente, el equipo más fuerte del grupo junto con los de Miguel Angel Lotina, el Palermo, no pudo con el Lokomotiv y permitió a los barceloneses dar otro paso adelante.

En este grupo cobra protagonismo el Brondby danés, que entrenado por Michael Laudrup logró hoy sus primeros tres puntos al derrotar al Maccabi Petah Tikva (2-0) con tantos de Lantz y Absalonsen. Los del ex jugador de Barcelona y Real Madrid igualan con el Espanyol en la segunda plaza de la clasificación.

La clave para que los de Lotina sigan con pie firme en la competición estará en sus dos próximos envites, que le medirán al Palermo, en Barcelona, y al propio Brondby, en Copenhague. Visto lo visto tras dos jornadas, estos tres conjuntos son los que tienen más papeletas de seguir con vida en una UEFA que, en esta fase de grupos, muestra un nivel muy irregular.

DOMINIO DE HAMBURGO, SHAKTHAR, MIDDLESBROUGH Y ESTRASBURGO
En el resto de grupos lo más reseñable es el dominio que ya ejercen conjuntos como el Hamburgo, Shakthar Donetsk, Middlesbrough y Estrasburgo en sus respectivos grupos tras sumar seis puntos en las dos jornadas disputadas.

El Hamburgo lidera el grupo A tras imponerse al Viking noruego (2-0) con un tanto del hispanoalemán Rafael van der Vaart y otro de Lauth. En el otro encuentro de grupo, el Slavia de Praga goleó por 4-2 al CSKA de Sofía.

Jornada también propicia para el Olympique de Marsella, que sin disputar encuentro en esta segunda fecha continúa encabezando el Grupo F. El actual campeón del torneo, el CSKA de Moscú, empató ante el Heerenveen (0-0) y ve peligrar su futuro en un grupo liderado por los galos con tres puntos.

Problemas para el Stuttgart alemán, que hoy perdió en casa ante el Shakthar Donetsk (0-2) y se complica su situación en el Grupo G, que está encabezado por el conjunto ucranio. En el C el líder es un sorprendente Steaua de Bucarest que hoy aguantó el empuje de la Sampdoria y cosechó un empate sin goles en Génova. En el otro encuentro del grupo, el Lens francés goleó al Halmstad sueco (5-0) y se sitúa con cuatro puntos en segunda posición.

En el grupo D lo más relevante fue la victoria del Middlesbrough de Gaizka Mendieta en casa ante el Dnipro D'petrovsk (3-0), que le sirve al cuadro inglés para sumar seis puntos y tener un pie y medio en la siguiente fase. En igual posición se encuentra el Estrasburgo tras su triunfo frente al Tromso (2-0) en el Grupo E, en el que descansaba la Roma y el Basilea venció al Estrella Roja serbio por 1-2.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris