Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

Un solidísimo Real Madrid derrota a un Unicaja luchador (88-77)

Garbajosa, con 21 puntos, máximo anotador del encuentro
Iago Viñas
jueves, 3 de noviembre de 2005, 23:25 h (CET)
Gran derbi el vivido esta noche entre dos de los equipos españoles que juegan esta Euroliga. Ambos equipos demostraron su potencial, y no hay duda de que pueden llegar lejos en esta competición, pero hoy los blancos se llevaron la victoria con un trabajo espléndido a ambos lados de la cancha.

Antonio Martín / Enviado especial al Pabellón Vistalegre

El partido comenzó con un impresionante minuto de silencio por la muerte del ruso Alexander Gomelski, referente del baloncesto europeo, y qué mejor regalo en su memoria que el partidazo que han ofrecido Real Madrid y Unicaja de Málaga.

Por fin despertó Jorge Garbajosa, que sirvió a su afición un primer cuarto majestuoso, con diversos triples, y admirables acciones defensivas. No se veía esta versión de Garbajosa desde finales de la temporada pasada, ya que el de Torrejón no estuvo particularmente brillante durante el Eurobasket con el equipo español. Con Garbajosa liderando el ataque malagueño, escoltado por la gran labor de Daniel Santiago reboteando y anotando bajo canasta, los de Málaga no conseguían despegarse en el marcador, ya que les resultaba imposible frenar el poderío ofensivo de los blancos, liderados como no podía ser de otra manera, por Rakocevic, Bullock y Felipe Reyes.

La igualdad en el marcador se mantuvo durante toda la primera parte, que deparó un particular duelo anotador entre Marcus Brown y Rakocevic. A pesar del gran juego desplegado por los jugadores interiores de Unicaja, se ha echado de menos la dirección de Pepe Sánchez, quien ha dejado a Cabezas con toda la responsabilidad, ya que el argentino no pareció estar metido en el encuentro en ningún momento. Por parte de los madridistas, hay que reseñar el espectacular partido de Axel Hervelle, que finalizó con 18 puntos, siendo el máximo anotador de los blancos; pero su labor no terminó ahí, ya que fue clave en tareas defensivas, y sobre todo en el rebote ofensivo, lo que proporcionó numerosos puntos.

Se rompe el partido
El tercer cuarto fue la clave del partido. Un parcial de 25-15 favorables a los locales sentenció el encuentro, en unos minutos de grandes acciones a cargo de Bullock, quien tomó la responsabilidad en el ataque blanco tras la prematura cuarta falta personal de Rakocevic. La magnífica labor bajo tableros de Felipe Reyes y la eficacia de Gelabale en el tiro (ambos con 17 puntos) facilitó al Real Madrid escaparse en el marcador, logrando una ventaja de 13 puntos (72-59) a falta de un cuarto por disputarse.

Y en esos minutos, la reacción de Unicaja no llegó, sino que el Real Madrid logró aumentar la ventaja hasta los 15 puntos (88-73) gracias al magnífico Hervelle, quien lograba hacerse con numerosos rebotes ofensivos y los convertía en canastas fáciles ante la pasividad defensiva de Santiago y Makshantev, quien tuvo la oportunidad de disputar unos minutos tras la eliminación de Santiago. Hamilton se tuvo que retirar al banquillo tras chocar fortuitamente con su compañero Marko Tomas en la lucha por un rebote, pero parece que su lesión en el hombro no reviste gravedad.

Al final, el Madrid se llevó la victoria en un espectacular encuentro por su parte, mientras que los malagueños deben afinar más su defensa si no quieren pasar más apuros de los debidos para clasificarse.

EL BUENO Axel Hervelle, magnífico su encuentro, tanto en ataque como en defensa

EL FEO Scariolo, quien en vez de calmar la situación tras la eliminación de Rakocevic, increpó al jugador madridista.

EL MALO Herrmann, ausente.
FICHA TÉCNICA
88 - Real Madrid (24+23+25+16): Bullock (11), Sonko (-), Gelabale (17), Reyes (17), Hamilton (4) -cinco inicial-, Tomas (6), Rakocevic (15), Hervelle (18) y Hernández Sonseca (-).

77 - Unicaja (23+21+15+18): Sánchez (2), Brown (19), Herrmann (5), Garbajosa (21), Santiago (12) -cinco inicial-, Cabezas (11), Risacher (2), Pietrus (2), Rodríguez (-) y Makshantev (3).

Arbitros: Kokoulekidis (GRE), Christodoulou (GRE) y Maestre (FRA). Excluyeron por personales a Rakocevic (m.37) y Santiago (m.38). 1/3, regular

Incidencias: Un minuto de silencio por la muerte de Alexander Gomelski. 8.000 espectadores acudieron al encuentro.

DECLARACIONES
Maljkovic expresó su satisfacción por la intensidad y agresividad mostrada por su equipo durante el encuentro, especialmente durante la segunda parte.

Scariolo comentó que su equipo no supo mantener la intensidad mostrada en la primera parte, necesaria para hacer frente a un rival de tanta calidad.

Noticias relacionadas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris