Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

El TAU vence al Climamio y demuestra su poderío (77-69)

Scola, máximo anotador del TAU con 18 puntos
Iago Viñas
jueves, 3 de noviembre de 2005, 00:02 h (CET)
El Tau Cerámica, actual subcampeón continental y de la ACB, inició con triunfo ante el campeón de la "Lega", el Climamio Bolonia (77-69), un nuevo camino hacia la "Final Four" de la Euroliga, en la que dio continuidad a la buena imagen mostrada hasta ahora en la competición doméstica.

Redacción
Pese a la renovación de su plantilla, el Tau no ha perdido competitividad y suma por triunfos los partidos oficiales disputados hasta ahora. Frente a los italianos, el equipo baskonista dominó casi todo el partido y llegó a estar con una renta favorable de 13 puntos, pero el rival no dio su brazo a torcer y a tres minutos del final estableció la igualdad en el marcador (67-67).

En un final trepidante, al cuadro de Pedro Martínez no le tembló el pulso y supo certificar una victoria que había trabajado durante todos los minutos anteriores con sendos triples de Jacobsen y Vidal y un parcial de 8-0 en los instantes finales.

Scola lideró a los suyos con 18 puntos, incluidos 10 de 10 en tiros libres. Serkan Erdogan añadió 17 mientras que Kornel David firmó un doble-doble con 14 puntos y 10 rebotes. Después de guardar un minuto de silencio en memoria del legendario técnico Aleksander Gomelsky, ambos equipos se mostraron muy concentrados en ataque. Bagaric era el jugador que soportaba el peso del Climamio, que empezó a tener problemas con la tercera personal de pívot Travis Watson.

Al descanso, el Tau se marchó con ventaja (38-32) gracias a su capacidad reboteadora. Una renta favorable que se incrementó sustancialmente en el tercer cuarto, el mejor de los locales gracias a Erdogan, anotando 11 puntos en los primeros cuatro minutos de este periodo.

La brecha no obstante no inquietó a los italianos, y con Watson y Kommatos fueron reduciendo distancias, y Becirovic hizo el resto para alcanzar los tres minutos finales con empate en el electrónico. En esos instantes, el Tau retomó el rumbo y certificó, con triples de Jacobsen y Vidal, su primer triunfo en la presente edición de la Euroliga.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris