Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Deportes

El Barça sella su pase a octavos con otro festival de goles (5-0)

Eto'o se estrenó como goleador en la 'Champions' con un triplete
Redacción
miércoles, 2 de noviembre de 2005, 23:08 h (CET)
El FC Barcelona ofreció un recital en el partido ante el Panathinaikos griego que supuso la clasificación de los azulgrana para los octavos de final de la Liga de Campeones y que hizo disfrutar de lo lindo a la afición del Camp Nou, con cuatro goles antes del descanso --el primero a los 40 segundos-- y un quinto, el tercero de Eto'o, en la segunda parte.

Redacción Siglo XXI
Van Bommel, con un gol de vaselina en el primer minuto, inició un gran y cómodo triunfo en una noche en la que Eto'o, con tres tantos, y ya van 13 esta temporada, recuperó el acierto y en la que el Barça repitió el resultado del partido ante la Real Sociedad y mantuvo su espectacular racha: cuatro victorias seguidas con 15 goles a favor y ninguno en contra.

El partido no pudo empezar mejor. A los 40 segundos, Van Bommel firmaba el 1-0, tras un pase sensacional de Iniesta y sin que el Panathinaikos hubiera llegado a tocar el balón, y en el minuto 14, Eto'o, también a pase de Iniesta, marcaba el segundo, con un cabezazo que mandó el balón a la escuadra. Comenzaba el espectáculo.

Rijkaard tuvo el partido que quería, logrando un gol pronto e imponiendo un ritmo de juego alto: suficiente para hundir a un Panathinaikos que había planteado el partido con un solo hombre en punta y que se vio desbordado desde el primer momento ante el vendaval ofensivo del Barça, que en apenas 20 minutos ya había creado siete ocasiones claras de gol.

EL CAMP NOU HACE LA OLA ANTES DEL DESCANSO
Un intento de chilena de Eto'o o uno de Ronaldinho buscando un gol de vaselina desde fuera del área, antes de cumplirse la primera media hora, y la ola que recorrió las gradas poco antes de llegar al descanso, fueron muestras de un partido en el que el Barça no tuvo rival. En la primera parte, cayeron cuatro goles y bien pudieron ser más.

Messi vio anulado un gol por supuesto fuera de juego (min.23), aunque luego tuvo premio (min.34), tras una serie de errores de la defensa griega que Eto'o y el argentino aprovecharon con rapidez y astucia, y el camerunés puso el 4-0 (min.40) en una gran jugada al primer toque con Ronaldinho y Messi que volvió a mostrar la incapacidad del rival.

El Panathinaikos solamente dispuso de una oportunidad de gol en toda la primera parte, un remate de Flavio Conceiçao que se encontró con un gran Valdés. No hubo más. El fútbol lo puso el Barcelona, que disfrutó de un partido plácido para trasladar a Europa la buena dinámica de juego y resultados que le han hecho resurgir en la Liga.

En el segundo tiempo, Rijkaard aprovechó para que jugasen Motta, Gabri y Ezquerro, en sustitución de Iniesta, Van Bommel y Xavi, aunque ni sus cambios ni los de Malesani en el Panathinaikos variaron el panorama. El Barça había aflojado el ritmo, aunque dominaba a su antojo y llegaba como quería al área de Galinovic, que no se olvidará de Eto'o.

El camerunés marcó el quinto, tercero en su cuenta particular, de una gran vaselina desde fuera del área que sorprendió al portero griego. Ronaldinho también tuvo sus ocasiones, en un par de faltas, aunque esta vez se quedó sin el premio del gol en una noche en la que el protagonismo fue para Eto'o, autor de su primer 'hat-trick' como azulgrana.

FICHA TECNICA
FC BARCELONA:
Valdés; Oleguer, Puyol, Edmílson, Gio; Iniesta (Motta, min. 50), Xavi (Ezquerro, min. 70), Van Bommel (Gabri, min. 61); Messi, Eto'o y Ronaldinho.
PANATHINAIKOS FC:
Galinovic; Vintra, Darlas (Tziolis, min. 61), Biscan (Kotsios, min. 46), Morris; Nilsson, Conceiçao, González, Seric (Wooter, min. 80), Leontiou; y Papadopoulos.
GOLES
1-0, min. 1. Van Bommel. 2-0, min. 14. Eto'o. 3-0, min. 34. Messi. 4-0, min. 40. Eto'o. 5-0, min. 65. Eto'o.
ARBITRO:
René Temmink (HOL). Amonestó al jugador del Panathinaikos Morris (min.70).
ESTADIO: Camp Nou. 64.300 espectadores.

Sala de prensa:
Rijkaard: "Los jugadores han disfrutado en el campo"
El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, expresó su alegría, aunque sin perder su tono moderado, después de la goleada de su equipo (5-0) ante el Panathinaikos griego, que supone el pase matemático de los azulgrana para los octavos de final de la Liga de Campeones, y se congratuló porque sus jugadores "han disfrutado en el campo". Rijkaard calificó de "paso importante" la clasificación para la siguiente ronda y destacó la importancia del primer gol, de Van Bommel cuando aún no se llevaba un minuto de partido. "Ha sido un buen partido y marcar tan rápido nos ha ayudado. Después, el equipo ha jugado bien y creo que los jugadores han disfrutado en el campo", comentó. "Eso es una buena sensación y tenemos que estar contentos", añadió el técnico holandés, muy satisfecho por la racha del Barça --cuatro triunfos, con 15 goles a favor y ninguno en contra-- aunque sin dejar de advertir que deben "seguir trabajando y no relajarse", ya que cree que una de las claves es que "después de un triunfo no nos hemos relajado". Rijkaard valoró que su equipo ha mantenido la mentalidad de "seguir con esta línea, con este ritmo" y admitió que es un lujo tener tantos jugadores para elegir. Según dijo, "la fuerza de la plantilla es que todos trabajan para estar preparados para entrar" y existe "respeto del jugador número uno al 24". "Y eso es una clave para esperar algo bonito", afirmó.
MALESANI: "EL MILAGRO POSIBLEMENTE FUE EL EMPATE EN ATENAS".
Por su parte, el entrenador del Panathinaikos, Alberto Malesani, se mostró resignado ante la superioridad mostrada por el Barça, al que considera "uno de los equipos más fuertes del mundo". El italiano había asegurado en la víspera que ganar en el Camp Nou no era un milagro, aunque tras el 5-0 dijo que el milagro posiblemente fue "el empate en Atenas". "Hemos perdido contra uno de los mejores equipos del mundo", comentó Malesani, que lamentó los errores de su equipo. "Hemos encajado un gol muy pronto y después hemos seguido cometiendo errores. Hemos tenido errores imperdonables que no se pueden conceder al Barça", dijo, recordando que había avisado que no podían cometer errores. El preparador italiano elogió al Barcelona y señaló que los azulgrana "se divierten jugando" y son "grandes campeones", aunque también quiso quedarse con lo "positivo" de su equipo, las dos ocasiones de gol que tuvo. Además, dijo que mantienen opciones de pasar a octavos de final y que el partido en el Camp Nou les puede servir de "experiencia".

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris