Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Presos de la libertad   -   Sección:   Opinión

El banquillo de los acusados

Eduardo Cassano
Eduardo Cassano
@EduardoCassano
miércoles, 2 de noviembre de 2005, 22:59 h (CET)
El fútbol europeo vuelve a centrar la atención de los aficionados, mientras los banquillos están en el punto de mira y ejecución de los directivos de algunos clubs.

El primero que ha caído es el del Athletic de Bilbao, José Luis Mendilibar, cuyo puesto ha ocupado Javier Clemente que inicia así un tercer ciclo en el club vasco. El que tiene todos los números para abandonar el Español es Miguel Ángel Lotina, si como todo indica durante el día de hoy así lo decide la comisión ejecutiva del club.

El caso del Español es digno de estudio ya que hace dos temporadas estuvieron a punto de bajar a Segunda. Luis Fernández cogió al equipo y lo salvó la última jornada, apelando al espíritu de equipo y pasión por los colores. Luego pensó mejor y decidió no renovar al ver que su cartera no se iba a llenar tanto como esperaba y llego Lotina. Revolucionó al equipo, lo dejo en los primeros puestos al terminar la pasada temporada y ahora están en la UEFA. ¿Qué ha ocurrido? Tengo la impresión de que no toda la culpa es del técnico… ¿Por qué jugadores determinantes como Maxi Rodríguez o Dani García se marcharon del club por la puerta falsa?

A veces parece que hay un jefe dentro del vestuario blanquiazul que no es precisamente el entrenador. Ahora cambiaran a Lotina, para mi uno de los mejores entrenadores nacionales, y la cosa cambiará… hasta que dicho jefe se canse del nuevo entrenador, al tiempo.

No siempre tienen la culpa los entrenadores, ¿Cómo se explica también el bajo rendimiento que está ofreciendo el Betis en los últimos partidos? Lopera todavía no le ha echado el aliento en el cogote de Serra Ferrer… esperemos a ver como termina la semana europea tras enfrentarse al Chelsea de Mourinho. Por cierto, el portugués va a tener la oportunidad, y su orgullo no lo debe olvidar, de vengarse del hombre que cree que fue el que lo echó del F.C. Barcelona.

Por otra parte, Koeman se enfrentara con el Benfica al Villarreal, otro equipo español que necesita imperiosamente ganar si quiere seguir teniendo opciones en la Liga de Campeones. El técnico holandés quiere seguir haciendo méritos para entrenar algún día al Barça, donde muchos ya le esperamos con los brazos abiertos. En cuanto a Pellegrini, comenzó muy mal la temporada el Villarreal pero le dejaron trabajar y ahí está otra vez, el tercer mejor equipo del mes de octubre.

En esta semana de actualidad en los banquillos, rumores y movimientos, se echa en falta la opinión del más ilustre de todos ellos, Johan Cruyff. Un día el también sintió el calor que desprende el banquillo de los acusados, pero lamentablemente, no volvió a sentarse en otro, quizás, por miedo a quemarse en la hoguera de columnas incendiarias como las que escribe en ocasiones.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris