Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   FÚTBOL / LIGA DE CAMPEONES---JORNADA 4   -   Sección:   Deportes

Un Betis de Champions logra el milagro (1-1)

Las respectivas lesiones de Nano y Oliveira fueron la nota negativa del encuentro
Redacción
miércoles, 2 de noviembre de 2005, 01:30 h (CET)
El Betis se encargó de romper los pronósticos y sorprendentemente batió al “todopoderoso” Chelsea con un juego basado en el carácter y en el pundonor. El apoyo de la grada fue fundamental para derrotar a un conjunto inglés que, pese a encontrarse antes de la media hora con las lesiones de los verdiblancos Nano y Oliveira, no demostró, ni por asomo, el juego que habitualmente suele desplegar.

Por Antonio Valimaña (Enviado especial en el Manuel Ruiz de Lopera)
Un gol del canterano Dani ha servido para tumbar al temible Chelsea de Mourinho y Abrahamovic en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Los béticos, que desde el pitido inicial salieron a por los londinenses, se encontraron a los veinticinco minutos de encuentro con las lesiones de Nano y Ricardo Oliveira (ambos sufrieron lesiones de rodilla), hecho que hizo saltar las luces de alarma de los heliopolitanos. No obstante, apenas tres minutos después, el trianero Dani (sustituto del propio Oliveira) se encargaba de poner lejos del alcance del meta Cech un disparo desde el interior del área. Esto propició que el Betis defendiera a capa y espada un resultado que no corrió peligro en los siguientes quince minutos, y es que hasta los últimos minutos del primer período el Chelsea, a través de Gudjohnsen y Essien, no se acercó con peligro al marco defendido por Contreras.

Ya en el segundo tiempo, el Betis, compuesto por siete canterazos en sus filas, se dedicó a defender el valioso resultado, máxime teniendo en cuenta el potencial de un Chelsea en el que Drogba, Wright-Phillips y Duff habían entrado a formar parte de sus filas con el fin de darle la vuelta al resultado. Pero ninguno de estos mencionados jugadores dispuso de la mejor ocasión para los ingleses, y es que fue Essien el encargado en el minuto 73 de lanzar un disparo que rebotó en los dos palos de la portería defendida por Doblas, lo que llevó los nervios y la tensión al coliseo de Heliópolis. De ahí hasta el final, el apoyo de la afición aupó al Betis a conseguir los tres puntos ante un Chelsea que quería pero no podía, de manera que se completaba la sorpresa de la jornada en esta competición europea.

Finalizado el encuentro, ya sólo queda recapacitar con respecto a las dos próximas jornadas, jornadas en las que el Betis debe vencer (en Anfield Road al actual campeón europeo y en Sevilla al Anderlecht belga) para seguir con vida en la máxima competición continental, máxime tras la victoria por tres goles a cero de los reds ante el Anderlecht en esta jornada. Sea como fuere, la UEFA ya queda prácticamente asegurada, por lo que el Betis seguirá jugando en Europa, sea con o sin Nano y Oliveira.

Ficha Técnica:
Real Betis Balompié
Contreras (2); Varela (2), Juanito (3), Nano (1), (Castellini (1), m. 20), Melli (2); Joaquín (2), Rivera (3), Arzu (2), Capi (2), (Fernando (1), m. 83); Edu (1) y Oliveira (1), (Dani (3), m. 24).
Chelsea F. C.
Cech (1); Ferreira (1), Carvalho (1), Terry (1), Gallas (1); Essien (1), Makelele (1), Lampard (1); Joe Cole (0), (Wright-Phillips (1), m.46), Gudjohnsen (0) (Drogba (1), m.46) y Robben (1), (Duff (1), m.65).
1-0 m. 28, Dani.
Árbitro:
Alain Hamer (Luxemburgo) (1 sobre 3). Amonestó a los visitantes Joe Cole (m.24), Robben (m.50), Drogba (m.70) y Wright-Phillips (m.86), así como a los locales Capi (m.41), Varela (m.50), Melli (m.66), Contreras (m.80) y Dani (m.90).
Otros:
Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo G de la Champions League, disputado en el estadio Manuel Ruiz de Opera ante aproximadamente 45.000, de los que dos mil eran aficionados del conjunto londinense. Terreno de juego en condiciones óptimas para la práctica del fútbol.


EL BUENO:

El delantero Dani, ya que siempre suele anotar goles en los partidos decisivos del Betis, tal y como aconteció en la última edición de la Copa del Rey disputada por los verdiblancos ante Osasuna en el Vicente Calderón.
EL FEO:
Las lesiones de rodilla sufridas por el central Nano y por el delantero brasileño Ricardo Oliveira. Ambas lesiones dejan muy mermado al Betis de cara a próximos envites.
EL MALO:
El Chelsea no ha desplegado en el Ruiz de Lopera el fútbol que de él se esperaba, aunque la gran culpa de todo ello reside en el planteamiento realizado por los de Lorenzo Serra Ferrer.
EL DATO:
La afición del Betis ha estado a la altura de la competición, y es que con su apoyo ha llevado en volandas al Betis hacia la victoria.


SALA DE PRENSA

José Mourinho (entrenador del Chelsea):
“Considero un drama nuestra forma de jugar en la primera mitad del encuentro. Posteriormente, el Betis ha sabido sacar provecho de la situación. De todas formas, yo creo que vamos a acabar primeros de grupo.
No es mi intención criticar la labor del árbitro, puesto que mi equipo no ha jugado bien, pero en Luxemburgo –país de procedencia del colegiado Alain Hamer- no existe fútbol de nivel”.
Lorenzo Serra Ferrer (entrenador del Betis):
“Ha sido un buen partido, exceptuando las dos lesiones, ya que han supuesto un precio demasiado alto y estoy bastante preocupado por ello
El público ha estado fenomenal en un partido de triple efecto, y es que nos jugábamos recuperar la autoestima, sumar los puntos y aliviar el entorno que se había creado en las últimas fechas”.
Alberto Rivera (jugador del Betis):
“Se le ha ganado a uno de los mejores equipos del mundo, por lo que debemos estar satisfechos del partido realizado.
A la afición hay que darle las gracias con mayúsculas. Se ha comportado como el verdadero y auténtico jugador número doce”.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris