Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Una liga fantástica

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 2 de noviembre de 2005, 23:02 h (CET)
El Osasuna líder y el Athletic de Bilbao colista. Y no es casualidad, sino fruto del diferente trabajo de ambos. El equipo de Aguirre está muy trabajado, desde la humildad van venciendo sus partidos y son los mejores por ahora.

Los leones sin embargo, llevan años pasándolo mal, sin hacer bien los deberes y mucha, mucha gente que sabe de fútbol veía a este Athletic en segunda al final de la temporada.

Está claro que los navarros no aguantaran en lo alto de la tabla todo el campeonato pero esta situación sirve para que lo jugadores adquieran confianza, den alegrías a su afición y para que el resto de aficionados nos divirtamos con una liga más igualada todavía. Ojalá toda la liga fuese igual.

¿Y si acabase mañana la liga?. No habría muchas sorpresas en la clasificación, al menos por arriba. Sólo Osasuna y Getafe estarían en lugares que no les corresponden por plantilla y presupuesto, pero sí por ilusión y ganas. Porque por la zona baja, el Alavés sería el único conjunto que de inicio se podría pensar que ocuparía la posición que ocupa a estas alturas.

La diferencia entre los que empiezan la liga bien y los que la comienzan mal, es que los que los que mal empiezan mal siguen, mientras que los que bien empiezan no suelen sufrir en exceso y aspiran a objetivos europeos.
Ayuda a esta situación de la liga el mal comienzo de Barça, Madrid y Valencia, pero es muy bueno saber que no sólo se vive de estos tres equipos.

Sería fantástico que Osasuna o Getafe fuesen capaces de aguantar y se viese una liga en la que el dinero de los clubes no marque la diferencia entre ellos, una liga cuerpo a cuerpo disputada entre cinco o seis equipos hasta el final. Posiblemente, los tres conjuntos mencionados antes se disputarán la liga y la clasificación para la Champions junto con algún otro equipo.

Pero, como seguramente no va a ocurrir, disfrutaremos mientras podamos viendo el tramo de liga más ameno y entretenido.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris