Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Deportes

El Real Madrid certifica su pase a los octavos con un triunfo sin brillo (0-2)

Al imponerse por dos goles a cero a un débil Rosenborg
Redacción
martes, 1 de noviembre de 2005, 22:20 h (CET)
El Real Madrid certificó su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones con un triunfo por 0-2 ante el Rosenborg noruego, resultado que unido al triunfo del Lyon ante el Olympiacos sella el pase de los madrileños a la siguiente fase a falta de dos encuentros.

Redacción / Agencias
Los pupilos de Vanderlei Luxemburgo no tuvieron que forzar demasiado la máquina para vencer al modesto conjunto nórdico al que superaron en todos los aspectos del juego a pesar de las ganas que pusieron los locales.

A pesar de las bajas, seis jugadores y cinco de los considerados titulares --Ronaldo, Baptista, Gravesen, Zidane, Pablo García y Helguera-- se perdieron el choque. Esto no fue problema para que el Madrid lo solventara sin apuros y volviera a sacar un resultado positivo del siempre complicado desplazamiento a Trondheim.

El encuentro comenzó sin ritmo ni intensidad. El cuadro noruego se encomendó a su buen hacer en el juego aéreo ante la pasividad de los de los de Luxemburgo, que no pasaban del centro del campo y se limitaban a confiar en las cabalgadas solitarias de Robinho, el más motivado de su equipo en los primeros compases.

No obstante, el conjunto blanco no tardó en ponerse por delante en el marcador gracias a un autogol del noruego Dorsin. El defensa envió al fondo de las mallas un centro de Guti a Raúl, que el meta Johnsen había logrado desviar, sin embargo, el lateral del Rosenborg midió mal su acción y permitió a los madridistas sacar ventaja.

Tras el gol, el Real Madrid mejoró en su juego y el equipo local trató de empatar la contienda por medio de jugadas a balón parado y su buen hacer por alto. Sin embargo, la mejor oportunidad la tuvo Storfold con un disparo fortísimo que envió fuera Casillas, impecable en el día que cumplió 300 partidos con la elástica blanca.

El Real Madrid dejó sentenciado el partido antes de llegar al descanso con el segundo. Beckham hizo gala de su extraordinaria calidad al poner un preciso centro a Guti, que remató al fondo de la portería local para reivindicar su titularidad y celebrar su vigesimonoveno aniversario.

SIN IDEAS EN ATAQUE
En la reanudación, el Rosenborg siguió intentando perforar la portería de Casillas, sobre todo con las acciones de Dorsin, el más incisivo de su equipo en su intento de borrar el gol que metió en propia puerta, pero poco a poco, el Madrid fue asfixiándole y dejándole sin ideas.

Los 'merengues' jugaban a rachas, sin grandes esfuerzos, pero controlando el 'tempo' del choque. El único destello de calidad de esta segunda mitad lo protagonizó el canterano Mejía, que a punto estuvo de meter el tercero, pero su disparo se marchó fuera.

Los hombres de 'Luxa' se limitaron a tocar el balón en vertical, olvidándose por completo de las bandas, para enviar balones a Raúl, que cerca estuvo de marcar su gol 300, y a Guti, pero el marcador ya no se alteró pues los blancos no funcionaban en ataque.

El Real Madrid se llevó los tres puntos casi sin despeinarse ante un cuadro que lo intentó desde todas las posiciones y nunca bajó los brazos, pero que se vio limitado por su menor calidad y el acierto del siempre solvente Casillas.

FICHA TECNICA
ROSENBORG:
Johnsen; Basma, Riseth, Kvarne, Dorsin (Stensaas, min. 74), Solli, Strand (Odegaard, min. 83), Braaten, Skjelbred, Storflor (Helstad, min. 66) y Frode Johnsen.
REAL MADRID:
Casillas; Salgado (Mejía, min. 46), Pavón, Woodgate, Roberto Carlos; Beckham (De la Red, min. 93), Diego, Sergio Ramos, Guti (Raúl Bravo, min. 84), Raúl y Robinho.
GOLES
0-1, min. 26: Dorsin, en propia puerta. 0-2, min. 41: Guti.
ARBITRO:
Wolfgang Stark (ALE). Mostró cartulina amarilla a Guti (min. 60), Diogo (min. 70), Roberto Carlos (min. 90), Raúl Bravo (min. 93) por el Real Madrid.
ESTADIO: Lerkendal.
Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris