Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Paraguay   UNESCO   Terere  

El Terere será propuesto como Patrimonio Inmaterial del Paraguay en la lista UNESCO

Brebaje tradicional que incorpora en su preparación el pohã ñana
Peter Tase
martes, 6 de marzo de 2018, 06:44 h (CET)

06peter

El 02 de marzo del 2018, el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, acompañado por el Ministro - Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith, y la Ministra Secretaria - Ejecutiva de la Secretaría Nacional de Turismo, Marcela Bacigalupo, anunció la candidatura del Paraguay a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial, y a la Lista Indicativa del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), para varios bienes culturales nacionales; informó la Dirección General de Prensa en la Cancillería Nacional del Paraguay.


Dicho anuncio fue efectuado en una conferencia de prensa realizada en el Salón de Actos del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional. En la ocasión, el Canciller Loizaga expresó que se busca fortalecer la instalación de una diplomacia cultural, que en la práctica forma parte del trabajo de los diplomáticos en el servicio exterior, a fin de ir posicionando toda la riqueza cultural que nuestro país tiene.


El Canciller Loizaga, agregó que está “muy satisfecho con el trabajo conjunto que se lleva adelante con las dos Secretarías, Turismo y Cultura, porque es la forma de crear una política de Estado con una Diplomacia Cultural que incorpora a ambos sectores”.


En este contexto señaló que un trabajo conjunto permite impulsar a la tradicional infusión paraguaya, el Tereré, brebaje que incorpora en su preparación el pohã ñana (hierbas medicinales), como patrimonio inmaterial del organismo internacional, teniendo en cuenta elemento que representa profundamente la identidad paraguaya.


Cabe señalar que la lista indicativa ante la UNESCO, se amplía con la candidatura de la Misión Jesuítica de San Cosme y Damián, el Templo de San Buenaventura de Yaguarón, y el Museo de la Usina de la ANDE (Administración Nacional de Electricidad) ubicada en Sajonia, entre otros.


En esta conferencia de prensa participaron la Ministra Leticia Cassati, Jefa de la Delegación Permanente del Paraguay ante la UNESCO; y el arquitecto Aníbal Zapatini, Director General de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación y Ciencias.


Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores Paraguay

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Iraníes masacrados en Mahshahr

La masacre de Mahshahr es sólo uno de los ejemplos de la violencia del régimen iraní

Huang Qi, el activista chino que denunció violaciones a los derechos humanos

Ganador de premios

Europa podría sufrir olas de calor extremo anuales por el cambio climático

“Este es un tema realmente urgente", asegura Hans Bruyninckx, de la Agencia Europea de Medio Ambiente

Comienza la COP25 en Madrid en medio de terribles advertencias sobre el cambio climático

El viernes, cientos de miles de estudiantes salieron de las escuelas en todo el mundo y marcharon por las calles para exigir medidas urgentes para hacer frente a la crisis climática

La cumbre de la OTAN en Inglaterra

​Una posible victoria de Corbyn en las elecciones británicas revertiría todos los puentes hacia una estrecha alianza comercial y militar entre Washington y Londres
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris