Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Paraguay   UNESCO   Terere   -   Sección:   Internacional

El Terere será propuesto como Patrimonio Inmaterial del Paraguay en la lista UNESCO

Brebaje tradicional que incorpora en su preparación el pohã ñana
Peter Tase
martes, 6 de marzo de 2018, 06:44 h (CET)

06peter

El 02 de marzo del 2018, el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, acompañado por el Ministro - Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith, y la Ministra Secretaria - Ejecutiva de la Secretaría Nacional de Turismo, Marcela Bacigalupo, anunció la candidatura del Paraguay a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial, y a la Lista Indicativa del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), para varios bienes culturales nacionales; informó la Dirección General de Prensa en la Cancillería Nacional del Paraguay.


Dicho anuncio fue efectuado en una conferencia de prensa realizada en el Salón de Actos del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional. En la ocasión, el Canciller Loizaga expresó que se busca fortalecer la instalación de una diplomacia cultural, que en la práctica forma parte del trabajo de los diplomáticos en el servicio exterior, a fin de ir posicionando toda la riqueza cultural que nuestro país tiene.


El Canciller Loizaga, agregó que está “muy satisfecho con el trabajo conjunto que se lleva adelante con las dos Secretarías, Turismo y Cultura, porque es la forma de crear una política de Estado con una Diplomacia Cultural que incorpora a ambos sectores”.


En este contexto señaló que un trabajo conjunto permite impulsar a la tradicional infusión paraguaya, el Tereré, brebaje que incorpora en su preparación el pohã ñana (hierbas medicinales), como patrimonio inmaterial del organismo internacional, teniendo en cuenta elemento que representa profundamente la identidad paraguaya.


Cabe señalar que la lista indicativa ante la UNESCO, se amplía con la candidatura de la Misión Jesuítica de San Cosme y Damián, el Templo de San Buenaventura de Yaguarón, y el Museo de la Usina de la ANDE (Administración Nacional de Electricidad) ubicada en Sajonia, entre otros.


En esta conferencia de prensa participaron la Ministra Leticia Cassati, Jefa de la Delegación Permanente del Paraguay ante la UNESCO; y el arquitecto Aníbal Zapatini, Director General de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación y Ciencias.


Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores Paraguay

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Narcometrópoli (V)

Geopolítica de la droga

La Escuela de Empresa apertura el mercado de Latinoamérica y se posiciona como un referente de la formación en la región

Con más de 30.000 alumnos se convierte en la primera referencia en América Latina

La economía de Túnez requiere reformas estructurales para acelerar el crecimiento económico

La tasa de desempleo del país supera el 15%

“Mangkhut ha golpeado a 900.000 filipinos y arrasado los cultivos en Luzon”

Falta agua en numerosas zonas de la isla debido a deslizamientos de tierra y cortes de electricidad

Las farmacéuticas privan a los países de miles de millones de dólares en ingresos fiscales

Alimentando la crisis de desigualdad y ampliando la brecha entre ricos y pobres
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris