Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

El Tau debuta mañana en la Euroliga ante el campeón italiano (Miércoles, 20:45)

El TAU es el actual subcampeón de Europa
Iago Viñas
martes, 1 de noviembre de 2005, 10:45 h (CET)
El Tau Cerámica, actual subcampeón continental y de la ACB, inicia mañana (20:45) su andadura en la Euroliga 2005-2006 frente al campeón de la "Lega" italiana, el Climamio Bolonia, con la convicción de no haber perdido competitividad pese a la amplia renovación de su plantilla y la mente puesta en alcanzar la "Final Four" de Praga.

Redacción
Pese a la fuga de jugadores importantes, entre ellos Calderón y Macijauskas, y la ausencia del "sargento" Dusko Ivanovic en el banquillo, el Tau se ha mostrado sólido en el arranque de la competición doméstica y comparte el liderato con el Winterthur Barcelona de Ivanovic.

La rápida aclimatación de los fichajes, caso del propio Drobnjak, y el liderazgo de Luis Scola han permitido que la transición se haya llevado a cabo sin sobresaltos e, incluso, permite ciertas licencias como el abultado triunfo (80-57) en la ACB ante su verdugo en la final liguera, el Real Madrid.

Enfrente, el conjunto baskonista tendrá mañana a otro de los equipos favoritos del Grupo A -integrado, además, por Zalgiris, Union Olimpija, AEK Atenas, Benneton Treviso, GHP Bamberg y Estrasburgo- para disputar la "final a cuatro" de la máxima competición continental.

Entrenado por el mítico entrenador del Cibona de Zagreb, el croata Jasmin Repesa, el Climamio también ha sido víctima de una "fuga de talentos", pero cuenta con jugadores de nivel NBA como el escolta esloveno Sani Becirovic y el pívot croata, de 2,16 metros, Dalibor Bagaric, tres temporadas en los Bulls de Chicago.

Además, el equipo boloñés cuenta en su plantilla con el esloveno Erazem Lorbek, declarado Mejor Jugador Joven de la Euroliga, aunque no estará el base Rodolfo Rombaldoni, quien no ha superado unas molestias en el muslo izquierdo.

Tras un inicio irregular en la Liga italiana, el triunfo del pasado fin de semana ante el Benetton, por 81-73, han serenado los ánimos en el club transalpino.

El jugador-franquicia del Tau Cerámica, el argentino Luis Scola, calificó hoy, la víspera del debú contra el Climamio Bolonia, actual campeón italiano, en el Fernando Buesa Arena de Vitoria, como "muy meritorio" el hecho de disputar seis años consecutivos la Euroliga de baloncesto.

"A veces todos perdemos un poco la perspectiva y olvidamos que es algo muy meritorio jugar la Euroliga seis años seguidos, conseguir dos finales, estar en la élite, luchar en todas las canchas o haber ganado a grandes como CSKA, Maccabi, Barcelona. Hace ocho o diez años era algo impensable para un equipo como el Tau", indicó.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris