Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

Huelga la huelga

J. Skibinsky, Baleares
Lectores
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de marzo de 2018, 19:05 h (CET)
La próxima huelga del 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, sobra. Me preocupa que las mujeres se embarquen en una reclamación internacional que no les conducirá a sus objetivos y que generarán más rechazo que apoyo.

La brecha salarial no es tal si se toman los datos correctamente para un mismo puesto de trabajo, horas y categoría. Las mujeres eligen trabajos que les permitan una mayor flexibilidad laboral o trabajar menos horas. En una pareja la decisión de quien trabaja fuera y quien en casa es consensuada. Los permisos de maternidad son más largos, esto dificulta que sean contratadas para tareas de responsabilidad con gran disponibilidad horaria. Los hombres prevalecen en puestos de decisión, mando y consejos de administración de las empresas por su propia condición masculina, las mujeres optan por puestos de mando intermedio y se sienten más cómodas allí. La brecha vital indica que los hombres mueren antes por lo que, en términos globales, las viudas ganan un 25% más. La discriminación histórica de las mujeres no puede “compensarse” con otra discriminación actual de signo contrario. El Gobierno apoya una huelga siendo el responsable de ofrecer las soluciones. Y la “Comisión 8M”, entidad inexistente, induce a los hombres a no participar para que no se confunda con una huelga “normal”. Que tontería!

En definitiva, un huelga de la “ideología de género” radical feminista para vendernos una pretendida discriminación hacia las mujeres. Mal van.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XII)

A ellos (a los miembros del Opus Dei) no se les "ofrece", sino que se les obliga a tener esa dirección espiritual

La ministra de Justicia cree en milagros

¿Novata o inexperta?

Víctimas sin voz

Nos merecemos otros cuidados y otros líderes

Tempus fugit a toda leche

En la época del “tuit”, todo es breve y rápido

¿Concertinas o más policías y guardias civiles heridos, señor Marlaska?

No estamos convencidos de que un juez considerado “progresista” sea lo que mejor conviene a España como ministro de Interior
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris