Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

El nuevo rey

Por Antonio Valencia
Antonio Valencia
miércoles, 2 de noviembre de 2005, 00:05 h (CET)
Una vez más se ha cumplido la ley del fútbol. Como ya les anuncié a finales de la pasada semana, Mendilibar estaba en la cuerda floja; pues bien, en la mañana de ayer la cuerda se volvió a romper por el lado del entrenador.

Pero a renglón seguido, otra máxima del fútbol, continuación de la
anterior: a rey muerto, rey puesto. En este caso, el rey se llama Javier Clemente y en Bilbao se espera que sea mago y reparta entre los aficionados la alegría de la salvación, si bien los más agoreros creen que será un carbonero gruñón (en la línea del Olentzero) que no logrará parar la caída de la entidad de Ibaigane.

A priori, se adivinan un claro punto a favor y otro en contra sobre la viabilidad del de Barakaldo en el banquillo rojiblanco. Por el lado bueno, se recuerda su habilidad para sacar equipos del pozo, tales como la Real y el Espanyol en tiempos recientes, a los que cogió hundidos para salvarlos cómodamente a final de temporada (y volverlos a dejar hundidos en la jornada 10 del año siguiente, todo hay que decirlo, pero esa es otra historia).

Pero por el lado malo se echa mano de la hemeroteca y se teme, no sin razón, que la peculiar personalidad del ex-seleccionador nacional ahonde en la división que ya empieza a atisbarse entre la masa social rojiblanca, y que podría estallar si en los próximos partidos el equipo no sale del pozo.

En suma, que se cambia de entrenador para tratar de cambiar la mentalidad de los jugadores, ya que es más fácil y barato echar a una persona que a los 25 miembros de una plantilla. La historia nos proporciona abundantes ejemplos sobre éxitos y fracasos de este modo de actuación. No sé en qué acabará la historia, pero de lo que sí estoy seguro es de que en las ruedas de prensa vamos a seguir teniendo buen material. Y eso sí que se echaba en falta en el fútbol español.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris