Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Sexo y Psicología

Etiquetas:   Remitido   Juguetes eróticos   Tabú   -   Sección:   Sexo y Psicología

Rompiendo el tabú del sexo y los juguetes sexuales

Cada vez más surgen webs que hacen de la educación sexual su bandera
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de marzo de 2018, 11:23 h (CET)

Rompiendo

Parece mentira, pero en muchas ocasiones el sexo continúa siendo un tabú difícil de romper en nuestra sociedad. Sin embargo, se trata de algo tan natural como la vida misma y así debe ser tratado: el buen sexo se traduce en salud sexual, y repercute en todos los aspectos de nuestra vida, salud, buen humor, reducción del estrés del día a día… Sus beneficios son innumerables.


Por eso, y desde un punto de vista divulgativo, cada vez más surgen webs que hacen de la educación sexual su bandera, que se dedican a profundizar en cada aspecto del sexo desde un punto de vista educativo y respetuoso y son necesarias tanto para hombres como para mujeres.


Un ejemplo de ello sería el blog Sexualizados, que pretende ser una wikipedia del sexo: con una breve visita a la página lo primero que puedes notar es que aborda temas de interés tanto para hombres como para mujeres. Los niveles de información van desde lo más básico y soft, como la masturbación, hasta temas que tratan los juguetes sexuales, posturas y cualquier cosa que puedas imaginar.


El blog plantea que ninguna de las prácticas sexuales deben percibirse como un tabú y la respuesta está en que practicar sexo saludablemente y conocerse a uno mismo garantizan una vida más plena, libre y feliz.


También existen blogs dedicados exclusivamente a la sexualidad femenina, como es el caso de Hablando de sexo. Aquí podrás encontrar información sobre experiencias personales en el amor y en el sexo, junto con consejos acerca de cómo tener una vida sexual más saludable que te ayudarán a tener mejores orgasmos y más placer, en definitiva, a disfrutar más del sexo de una forma libre y segura.

Rompiendo el tabú con los juguetes sexuales

Algo que comparten ambos blogs y que es un tópico de relevancia en el mundo de la educación sexual es experimentar con juguetes sexuales.


Los juguetes sexuales están concebidos tanto para el disfrute en solitario como en pareja. Aunque cada vez se utilizan más, aún es poco habitual hablar de ello con normalidad y habitualmente las parejas piensan en ellos como un sustituto del sexo y no como un complemento.


Ahí reside el error. Los juguetes sexuales para experimentar sólos permiten un mejor autoconocimiento de nuestro cuerpo y, a través de la experiencia, no sólo si disfruta y se libera estrés, sino que también ayuda a que las relaciones sexuales con otros sean más saludables, ya que conocerte mejor a ti mismo te permite disfrutar más.


Por otro lado, el uso de juguetes sexuales en pareja es una forma de disfrutar de algo diferente y de cambiar la rutina. A veces para mantener una relación sexual más activa es ideal realizar un cambio, y los juguetes son el complemento ideal.

El mundo digital rompe la barrera del tabú sexual

El mundo digital está contribuyendo a romper las barreras de que el sexo sea un tabú: por un lado, tenemos un gran acceso a información de calidad con la gran cantidad de blogs que contribuyen a la educación sexual, pero también con las tiendas online que venden juguetes sexuales, como es el caso de Tu Juguete Erótico.

En estas tiendas puedes encontrar todo tipo de juguetes sexuales, desde bolas chinas de diferentes texturas y tamaños, hasta vibradores de todo tipo. Sin contar el auge de artefactos para masturbación masculina, que en los últimos años ha tenido un gran crecimiento.


Uno de los puntos a favor de los sex shops online frente a las tiendas físicas tradicionales es que permiten ver, curiosear y comprar sin arriesgarnos a ser vistos por conocidos, lo que en una sociedad como la nuestra, en la que el sexo sigue siendo algo de lo que se habla poco y bajito, es sin duda una gran ventaja.


Podrás encontrar muchísima información sobre el sexo y todo lo que desees saber en internet, y si te interesan los juguetes sexuales no puedes dudar en informarte un poco más cada vez. Revisa los blogs, consulta los foros y descubre que existe mucho más del sexo que debes saber.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Descubre un centro de psicología que es referencia en Málaga

La alternativa para buscar apoyo a la hora de superar tus problemas

¿Por qué es bueno cumplir nuestras fantasías sexuales para nuestra salud?

Las fantasías ayudan a aliviar el estrés, mejoran la autoestima y tienen incidencia directa en nuestros orgasmos

El lugar donde tus fantasías se vuelven realidad

Hay muchos sitios en Barcelona donde poder disfrutar de una noche de placer

Más del 60% de los jóvenes españoles tiene poco sexo

El 57,5% de los encuestados se consideran fogosos en la cama

¿Cómo llevan a cabo las mujeres su liberación sexual?

La venta de braguitas usadas en Internet, un negocio en auge
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris