Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Ser español (Votar con el mando a distancia)

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
miércoles, 2 de noviembre de 2005, 02:33 h (CET)
La respetable opinión del Grupo Prisa respecto a los temas que incumben a los españoles, no es óbice para opinar cuales son sus planteamientos. Desvelada la proposición del PSOE de quitar publicidad a TVE, para repartirla entre las televisiones existentes y la de este grupo, me inclina a opinar sobre quienes nos van a obligar a los españoles, a cubrir en mayor medida el déficit de la televisión pública.

Dicho esto, el arrogamiento que hace el periodista de Prisa, Iñaki Gabilondo, afirmando que "no hay nada más parecido a España que la SER", radio que " no recibe lecciones de nadie y debería dictar clases de cómo se fabrica un país", dice mucho de lo que tenemos entre manos en cuestión de ondas. Algo de cierto hay en esta afirmación, si recordamos la participación que tuvo que ver esta cadena del 11 al 14-M, cuyo resultado es un gobierno accidental cuyas consecuencias aún son desconocidas.

Intentar dar lecciones de lo que es ser español parece un tanto presuntuoso, creerselo es sencillamente vivir en una burbuja utópica digna de "1984". La pretensión del Grupo de crear una nueva España, viene siendo avisado por alguna voz mediática. Afirmarlo es darle la razón.
Si comparativamente Italia y España tiene similitudes en cuanto a la suma de poder político y monopolización de medios, si existe una vital diferencia. En Italia es el propio Berlusconi quien da la cara, siendo presidente del Gobierno, es parodiado y atacado con gran audiencia por el Propio Begnini y Adriano Celentano. En España, quién mueve los hilos del poder no da la cara, pero manda a los demás arrogarse sobre su poder. Poder hasta para decir como se tiene que ser español, cual es el tipo de Estado que tiene que ser España y su esencial nacional. La fortuna que tiene España es que la cuenta de resultados es la que les puede hacer callar sus delirios. La solución es además de votar en la urnas, votar también con el mando a distancia.

Noticias relacionadas

Procesos electorales

Resulta bochornoso que todavía se cobren ciertos sueldos cuando hay pobreza, miseria y hambre física

Conversaciones de autobús

El pulso de la actualidad en el recorrido de la línea 79

Cuestiones que nos interpelan

“El signo más auténtico y verdadero de espíritu humanístico es la serenidad constante”.

​El equilibrio

El escuchar a los demás y la apertura a los nuevos aires, harán de bastón que nos permita seguir conviviendo con la humanidad

Recuerda: Nada nos pertenece, todo es prestado

​La naturaleza en su conjunto y la humanidad misma, viven en el día con día los embates de la voracidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris