Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Deportes

El Real Madrid vuelve a apelar al orgullo y la casta para superar las bajas y encarrilar su clasificación europea (M 20:45)

El Rosenborg recibe al Real Madrid en su mejor momento
Redacción
lunes, 31 de octubre de 2005, 23:08 h (CET)
El Real Madrid, de nuevo repleto de bajas de gran parte sus jugadores claves, apelará mañana (20:45 horas) al orgullo, la casta y la categoría de sus futbolistas para conseguir un triunfo en tierras noruegas que le permita encarrilar su clasificación europea ante el Rosenborg.

Redacción Siglo XXI
Como en la temporada 97/98 y la 99/00, el viaje a Rosenborg vuelve a cobrar trascendencia y, aunque en esta ocasión no cuente con tintes dramáticos y, a priori, el frío no parece vaya a ser protagonista, el triunfo sería una importante bomba de oxígeno para el equipo en este momento de incertidumbre.

La lista de ausencias, que cambia cada semana, incluye en esta ocasión a los lesionados Ronaldo, Baptista, Zidane y Gravesen y al sancionado Pablo García, por lo que el técnico tendrá que volver a hacer cambios en el equipo titular, contando con la vuelta de Beckham.

El regreso del inglés sirve para aliviar la baja de Pablo García, y el deseo pasa por la recuperación de Salgado, que viaja con una pequeña fractura malar, pero que aseguró que 'dará la cara' por el equipo y, salvo contratiempo de última hora, seguirá en el lateral derecho.

Así, el once sería similar al que ganó al Betis, con Casillas; Salgado, Helguera, Woodgate, Roberto Carlos; Beckham, Diego, Sergio Ramos, Guti, Raúl y Robinho y de nuevo la apuesta por los canteranos para el banquillo.

Entre ellos Mejía, que tuvo su momento de gloria el pasado sábado logrando el 0-2 para el equipo blanco en la victoria ante el Betis, que supuso una gota de tranquilidad en las aguas revueltas de la casa blanca, después de las dos derrotas consecutivas, y en el ataque Robinho y Raúl, que volverán a tomar las riendas del equipo.

La derrota en Riazor, posterior a la cosechada ante el Valencia, colocó a Luxemburgo en la picota y generó las críticas al equipo por la falta de actitud y empeño ante el cuadro gallego y una nueva ante los sevillanos habría hecho saltar todas las alarmas y echar las miradas al banquillo.

Sin embargo, los tres puntos conceden algo de crédito y mañana son de nuevo imprescindibles para llegar a los nueve puntos, que dejarían el pase muy encaminado y permitirán mantener las esperanzas de acabar como primeros de grupo y buscar un cruce más favorable, aunque eso ya es más complicado dada la contundencia del Lyon.

Por su parte, el Rosenborg afronta el partido con el ansia de seguir sumando puntos y, además de plantar cara para luchar por la segunda plaza, asegurarse, sobre todo, la tercera para poder seguir jugando en Europa.

Con tres puntos, gracias a su victoria ante el Olympiacos, el cuadro noruego sabe que sus aspiraciones pasan por lo que ocurra mañana y en la próxima jornada, donde reciben al cuadro griego, por lo que saldrán al campo decididos a aprovecharse del discreto momento de los blancos.

El equipo ha perdido el dominio que poseía en la Liga noruega, donde sumó 13 títulos consecutivos desde 1992 a 2004 y esta temporada ha pasado a luchar por eludir el descenso. Sin embargo, tras superarlo y una vez terminada este fin de semana la competición en la séptima plaza se centrará ahora en Europa.

Las cuatro victorias y un empate en las últimas jornadas han permitido al equipo acabar en un buen momento la campaña y ahora confían en sumar dos victorias en casa en noviembre, comenzando mañana por doblegar al Real Madrid, como ya hicieran en la campaña 97/98

POSIBLES ALINEACIONES
ROSENBORG:
Johnsen; Basma, Riseth, Kvarne, Dorsin, Solli, Strand, Braaten, Skjelbred, Storflor, y Helstad.
REAL MADRID:
Casillas; Salgado, Helguera, Woodgate, Roberto Carlos; Beckham, Diego, Sergio Ramos, Guti, Raúl y Robinho.
ARBITRO: Wolfgang Stark (ALE). ESTADIO: Lerkendal. HORA: 20:45/Canal+.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris