Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Crónica Atlético - Villareal   -   Sección:   Deportes

El Atlético se deja dos puntos ante un Villareal con diez (1-1)

El tempranero gol de Zahinos fue contrarrestado por Forlán en el tiempo extra
Redacción
lunes, 31 de octubre de 2005, 10:22 h (CET)
El partido se le puso de cara al Atlético desde un primer momento. Un gol en los primeros minutos merced a una acción afortunada del mediocampista Zahinos y la expulsión minutos después del zaguero visitante Gonzalo facilito en gran medida el partido al equipo local. El hecho de no aprovechar las muchas ocasiones generadas sobre todo por Petrov provocó los nervios en los últimos minutos, que se convirtió en pánico cuando Forlán empató de cabeza en el minuto 93.

Crónica por Javier Brazales (Enviado especial al Vicente Calderón)
El campo no presentaba mal aspecto a pesar de haberse jugado un partido el jueves y toda el agua caída durante estos días en la capital de España. Se enfrentaban dos de los equipos más en forma durante las últimas jornadas. El Atlético cogía la batuta desde el primer minuto obligando a recular al conjunto levantino. A los cuatro minutos Zahinos adelantaba a los locales con un remate desde fuera del área que entraba tras tocar en un defensa. El Villareal buscaba sobreponerse al gol pero su juego no era preciso y el Atlético se lanzaba con facilidad al contragolpe.

El partido tenía ritmo, ninguno de los dos equipos rehuía la lucha. Al cuarto de hora Gonzalo era expulsado con toda justicia por una durisima entrada a Fernando Torres. A pesar de jugar con diez el Villareal no perdía la cara al partido, Forlan a los diecinueve minutos remataba a puerta, su disparo se marchaba por poco. Pellegrini buscaba recomponer a su equipo con la entrada de Peña por Tacchinardi. La afición colchonera disfrutaba de lo lindo viendo a su equipo ganar a uno de los gallitos de la categoría.

Viera se lesiona
El Atlético se iba viendo por momentos más cómodo en el campo pudiendo desplegar su habitual juego de velocidad. Si no había tenido bastantes infortunios el Villareal, antes de la media hora de juego debía ser sustituido su portero titular Viera tras un encontronazo con Fernando Torres. A medida que pasaban los minutos el dominio local era cada vez más insistente disponiendo de ocasiones para haber aumentado la cuenta de goles. La primera parte acababa de la mejor manera que podían pensar los seguidores colchoneros con ventaja tanto en el marcador como en el número de jugadores que se encontraban en el campo.

Lo que no se podía negar al conjunto de Pellegrini es su voluntad y tenacidad. Lamentablemente para ellos sus jugadores clave no lograban rayar al nivel habitual en ellos durante esta temporada. Petrov, como acostumbra, estaba siendo un puñal por la banda izquierda. Ciertamente han acertado de pleno es su fichaje los mandatarios rojiblancos. La segunda parte la decoración era la misma, un Atlético disfrutando del partido y un Villareal luchando mucho aunque sin suerte.

Querer y no poder
El equipo de Bianchi iba creando muchas ocasiones de gol, quizás sea el partido donde más haya tenido. El uno a cero que campeaba en el marcador se quedaba corto, eso motivaba un punto de intranquilidad en la hinchada local. A la hora de partido Riquelme a punto estaba lograr el empate en un saque de corner que se marchaba cerca del poste derecho de la meta de Leo Franco. El cansancio iba pasando factura al conjunto valenciano, el hecho de jugar con diez durante casi todo el partido estaba siendo decisivo para la suerte del partido.

Maxi a los setenta y cinco minutos probaba fortuna desde fuera del área, con dificultades Barbosa atajaba el esférico. Este portero tiene las manos blandas, le cuesta blocar los balones. Forlan a menos de cuarto de hora para el final tiene la ocasión del partido, su disparo cruzado se marcha por poco. Este remate llevó la incertidumbre a la hinchada rojiblanca, demasiado acostumbrada a las pifias de su equipo. Los minutos finales se convirtieron en un correcalles donde los dos equipos buscaron el gol de forma insistente. En el minuto 87 Luccin era expulsado por doble amarilla, solo duró cuarto de hora en el campo. El premio le llegó en el minuto noventa y tres al Villareal, Riquelme manda un balón bombeado al área y Forlán lo convierte en el empate a uno.

Ficha técnica :
1– Atlético de Madrid:
Leo Franco(1), Velasco(2), Antonio López(2), Perea(2), Pablo(1), Gabi(1) Luccin (0) (m.70), Zahinos(2), Maxi(1), Petrov(2) Ibagaza(1) (m.74), Kezman(1), Fernando Torres(2).
1 - Villareal:
Viera(0) Barbosa(1) (m.30), Gonzalo(0), Arruabarrena(1), Kromkamp(0), Alvarez(1), Tacchinadi(1) Peña(1) (m.20), Josico(0), Sorin(1), Riquelme(1), José Mari(1) Senna(1) (m.63), Forlan(2)
Goles:
1-0 m.4 Gol de Zahinos, 1-1 m. 93 Gol de Forlán
Árbitro:
Pérez Lasa (Colegio Vasco). Puntuación:1 sobre 3 Expulsó al local Luccin(m.87) y al visitante Gonzalo (m.18) Amonestó a los locales Kezman (m.41), Pablo(m.43) , Velasco (m.50) y Gabi (m.67) y a los visitantes Sorin (m.3), Alvarez (m.5), Riquelme (m.79) y Forlán (m.90)
Incidencias:
Partido correspondiente a la novena jornada del campeonato nacional de liga disputado ante unos 45.000 espectadores. El partido fue retransmitido por Canal +.


Datos destacables:

EL MEJOR:
El publico, no dejó de animar a su equipo durante todo el partido. A pesar de la lluvia casi se registró un lleno.
EL PEOR:
Viera, el portero de la gorra blanca además de solo poder jugar durante media hora por lesión, no dio una a derechas siendo un lastre para su equipo.
EL FEO:
Gonzalo, una entrada durisima a Fernando Torres provocó que viera una justa roja.
EL DATO:
Después de seis partidos marcando, este es el primero donde Torres no perfora la meta del Villareal.


Declaraciones:

Carlos Bianchi:
El técnico argentino declaro: “Somos los únicos culpables del empate porque no pusimos el partido KO antes” A pesar del empate dijo” Hemos jugado un buen partido aunque hay que tener en cuenta que hemos jugado contra diez la mayor parte del partido. Hemos perdido dos puntos que nos habrían dejado en una situación muy cómoda”
Pellegrini:
El técnico del Villareal declaró: “Mi equipo jugo de una manera muy inteligente. Sabíamos que íbamos a tener una ocasión y la íbamos a matar. De esta manera nuestra máxima preocupación era que ellos no tuvieran ocasiones, como así fue” “Hemos neutralizado al rival y el resultado incluso es corto porque tuvimos más ocasiones que ellos”

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris